Sociedad

Alcalá de Henares espera al poeta venezolano Rafael Cadenas

El poeta venezolano Rafael Cadenas, Premio Reina Sofía en 2018 y uno de los nombres presentes desde hace años en las quinielas del galardón, fue elegido ayer por el jurado del máximo reconocimiento de las letras en español. Tiene 92 años, esperemos que ni la salud ni ninguna otra circunstancia le impida venir a Alcalá de Henares a recoger el Premio Cervantes.

GRA169. A CORUÑA (ESPAÑA), 10/11/2022.- Fotografía de archivo fechada el 28 de septiembre de 2017 que muestra al poeta y ensayista venezolano Rafael Cadenas, durante una conferencia en A Coruña (España). El escritor venezolano Rafael Cadenas dijo este jueves a EFE que se siente honrado y agradecido luego de conocer el fallo que le otorga el Premio Cervantes 2022, el máximo reconocimiento de las letras en español, una noticia que recibió vía telefónica en su casa, en Caracas, y que le tomó por sorpresa. EFE/Cabalar / Cabalar EFE

Alcalá de Henares

Tiene 92 años, es venezolano y, desde ayer, suma a su larga lista de premios y reconocimientos el Premio Cervantes, sobre el que un día le preguntaron.

Rafael Cadenas, Premio Cervantes

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668150265136/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El jurado del Premio Cervantes sí cree que es uno de los mejores, merecedor de este premio máximo de las letras en español que, si nada lo impide, podría recoger en la tradicional ceremonia del 23 de abril en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

Un poeta crítico con el gobierno venezolano, firme defensor de la democracia, que ya recibió el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 2018. Era posible una ruptura definitiva de esa ley no escrita hace muchos años de alternancia en el premio entre España y América. Cadenas sucede a la uruguaya Peri Rossi, y antes fueron dos españoles consecutivos quienes recibieron el Premio Cervantes.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00