Hora 14 Madrid Sur
Sociedad | Actualidad

Los trabajadores de Schneider Griñón critican que la dirección “siga sin comprometerse” con el futuro de la fábrica

La huelga de una hora de este lunes ha provocado la suspensión de la visita de los responsables de la multinacional

Los trabajadores han parado durante una hora para luchar por sus puestos laborales / Comité de empresa de Schneider Griñón

Griñón

Los empleados de la fábrica de Schneider Electric en Griñón han retomado esta semana los paros parciales para protestar por los 87 despidos previstos, la mitad de la plantilla, al deslocalizar una de las principales líneas de producción de la planta del sur de Madrid. Este lunes, de 12:00 a 13:00 horas, los trabajadores han secundado el paro haciéndolo coincidir con la visita a la fábrica de “los artífices de la deslocalización de la línea SM6-24KV”. Sin embargo, dicha visita ha sido suspendida, por lo que los empleados han decidido suspender también el paro previsto para este martes.

Además, tras el último acto de conciliación el comité de empresa ha criticado que la dirección siga sin “comprometerse con el futuro de los trabajadores” con un plan detallado que garantice la supervivencia de la fábrica y el mantenimiento del empleo.

“El objetivo es claro y sigue siendo el mismo desde que empezamos nuestra lucha, el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, exigiendo a la compañía que se comprometa con el futuro de nuestra planta con un plan industrial más allá del trabajo coyuntural que actualmente tenemos y que no garantiza la continuidad de nuestros empleos y de los más de 400 trabajadores de las empresas auxiliares que dependen de nuestra actividad”, ha indicado el comité en un comunicado público.