Todo es empezarTodo es empezar

Todo es Empezar, con Pablo Fernández y Jorge Peña: "Queremos demostrar que la ciencia le puede interesar a cualquiera aunque no tenga conocimientos previos"

Los divulgadores científicos nos hablan de sus proyectos, del sistema educativo español y de la ciencia como motor para entender el mundo

Todo es Empezar, con Pablo Hernández y Jorge Peña: "Queremos demostrar que la ciencia le puede interesar a cualquiera aunque no tenga conocimientos previos"

Todo es Empezar, con Pablo Hernández y Jorge Peña: "Queremos demostrar que la ciencia le puede interesar a cualquiera aunque no tenga conocimientos previos" / Cadena SER

Madrid

En este nuevo episodio de 'Todo es empezar', Pablo Fernández y Jorge Peña nos hablan del camino que han recorrido hasta convertirse en dos de los comunicadores sobre ciencia más conocidos en nuestro país. Pablo, científico y divulgador del podcast Serendipias, es también subdirector de la Ruta Inti: un viaje cultural e informativo para que los jóvenes puedan conocer de verdad distintos países a través de talleres y charlas. Para él: "una oportunidad para nutrirse del conocimiento mutuo". Jorge Peña, con un master en comunicación científica, nos ha contado los retos de la divulgación generalista y cómo las redes sociales se han convertido en una herramienta muy útil para ellos.

Todo es Empezar, con Pablo Fernández y Jorge Peña: "Queremos demostrar que la ciencia le puede interesar a cualquiera aunque no tenga conocimientos previos"

26:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668522661111/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ambos coinciden en que lo más importante es demostrar que la ciencia le puede interesar a cualquier aunque no tenga conocimientos previos. También, han querido reflexionar sobre el sistema educativo español, el valor que se le da a la ciencia actualmente, la fuga de cerebros y lo que se considera "un buen estudiante". Para ellos, todo el mundo tiene el potencial y lo que debería mejorarse es premiar a los alumnos que de verdad tengan interés y mejorar las ratios y los recursos en las aulas.

Todo es empezar es un podcast original de Radio Madrid con guion y producción de Lucía Reiner y Lydia Payo. En el vídeo, María Carbonell. En la dirección técnica, Álvaro Ugena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00