Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Más deportes

El mejor ciclocross nacional se da cita en Alcobendas y Paracuellos del Jarama

Ambas localidades acogen la disputa de pruebas puntuables para la Copa de España y para la Copa Comunidad de Madrid

El mejor ciclocross nacional se da cita en Alcobendas y Paracuellos de Jarama

Alcobendas

Este fin de semana la zona norte de Madrid recibe a los mejores ciclistas a nivel nacional de la especialidad de ciclocross, este sábado 19 y domingo 20 de noviembre se disputan, respectivamente, pruebas puntuables para la Copa de la Comunidad de Madrid en Paracuellos de Jarama, y para la Copa de España en Alcobendas.

Esta última se celebrará alrededor de un circuito situado en la zona del Arroyo de la Vega, tiene una longitud aproximada de 3 kilómetros y el 95% del mismo es ciclable. El recorrido esta compuesto por carretera, camino, bosque y prado con una anchura mínima de 3 metros, los ciclistas podrán encontrarse con montículos, tablones, subidas a pie o arena entre otros obstáculos.

Esta prueba, que celebra su décima edición, es organizada por el Club Ciclista Enbici en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas, Bicicletas EnBici, Kia Retail Madrid, Trek, Bobruc Oil, SiS, Tecnocopy, Restaurante Daily y Provita.

Copa Comunidad de Madrid

La avenida Sombra de la Torre de Paracuellos de Jarama es la ubicación elegida para el “Trofeo Ciclocross del Jarama”, una prueba que puntúa para la Copa Comunidad de Madrid y que cuenta con una gran participación gracias a su proximidad con la disputa de la Copa de España en Alcobendas. Tras las carreras disputadas en Tres Cantos, Mejorada del Campo y Parla, esta será la cuarta prueba puntuable de la copa regional. El recorrido diseñado no es excesivamente exigente, pensando en aquellos ciclistas que tienen la intención de afrontar el “doblete” con la Copa de España, consta de algo mas de tres kilómetros, con un nivel técnico que permitirá brillar a los grandes especialistas en un escenario inédito.

Ambas pruebas tendrán lugar a partir de las 09:00h con la disputa de las categorías elites a las 12:30h en el caso de la Copa de España de Alcobendas, y a las 10:30h en el caso de la Copa Comunidad de Madrid de Paracuellos de Jarama. Además de todas las categorías, que transcurren desde los juniors hasta los master 60, el “Trofeo Ciclocross del Jarama” albergará una carrera escolar adaptando el mismo circuito, forma parte de la Liga Escolar Multidisciplinar de la Federación Madrileña de Ciclismo y se celebrará sobre las 13:00h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00