Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Charla sobre criptomonedas a alumnos de IES de Parla y Leganés

Se informará sobre este producto financiero, con sus “pros y sus contras”

Charlamos con el DG de Juventud y con el economista Manu Marín sobre charlas de criptomonedas en institutos madrileños

Charlamos con el DG de Juventud y con el economista Manu Marín sobre charlas de criptomonedas en institutos madrileños

00:00:0020:11
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Parla

El IES Manuel Elkin Patarroyo de Parla y el IES Enrique Tierno Galván de Leganés acogen este martes, 22 de noviembre, las penúltimas charlas de la campaña ‘Criptomonedas, pros y contras‘ que ha organizado la Comunidad de Madrid en centros de secundaria para explicar los riesgos de estas monedas virtuales.

“Desde hace meses nos planteamos esta necesidad de profundizar más en el tema para dar a conocer los riesgos que llevan a los jóvenes a autoengañarse”, ha destacado Nikolay Yordanov, Director General de Juventud.

En total, en esta ronda son una docena de actividades enmarcadas en el programa ‘Finanzas con cabeza’

Durante una hora, los jóvenes reciben información sobre las cripto, riesgos y las amenazas de fraude y adicción que pueden existir.

“El mensaje que damos a los chicos es que tienen que identificar el riesgo al ser algo muy nuevo y empujado socialmente”, nos ha explicado Manu Marín, uno de los economistas que imparten las charlas.

Manuel Marín, economista y formador en el IEF

Manuel Marín, economista y formador en el IEF / Cadena SER

Manuel Marín, economista y formador en el IEF

Manuel Marín, economista y formador en el IEF / Cadena SER

Según sus cálculos, un 10% de los alumnos que participan en las charlas confiesa invertir en criptomonedas.

La gamificación de esta inversión y la promoción que se hace en redes sociales son otros de los problemas que se encuentran.

David Sañudo

David Sañudo

David Sañudo es el director y presentador de ‘Hoy por Hoy Madrid sur’ desde 2006; además es el responsable...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir