Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Colmenar Viejo y Tres Cantos presentan sus propuestas para facilitar la conciliación laboral y familiar estas fiestas

En centro CAREA y el CEIP Carmen Iglesias acogerán unas jornadas lúdicas los días de diciembre correspondientes al puente de la Constitución y a las vacaciones escolares por Navidad

En centro CAREA y el CEIP Carmen Iglesias acogerán unas jornadas lúdicas los días de diciembre correspondientes al puente de la Constitución y a las vacaciones escolares por Navidad

Comunidad de Madrid

El centro CAREA, en Colmenar Viejo, y el CEIP Carmen Iglesias, de Tres Cantos, han organizado unas jornadas lúdicas para los más pequeños de ambas localidades, con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar durante los días de diciembre correspondientes al puente de la Constitución y a los días no lectivos del período vacacional navideño. Por ejemplo, Colmenar ofrece el Divercole los días 5 y7 de diciembre y el Campamento de Navidad los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y 2, 3, 4 y 5 de enero.

Por su parte, Tres Cantos ofrecerá unas jornadas lúdicas en el centro educativo los días 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero.

En el caso del Divercole de Colmenar, será un espacio en el que los niños podrán disfrutar, durante los días de diferentes acciones artísticas y talleres de música, deporte o manualidades.

Esta propuesta cuenta con un coste de 15 euros por día, con comida y tentempié incluidos, y se desarrollará de 9:00h a 16:15h. Se puede solicitar el horario de desayuno, que será de 8:00h a 9:00h, por un suplemento de 4 euros. Y el plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 1 de diciembre.

En lo que al Campamento de Navidad respecta, se desarrollará en el mismo horario y por el mismo precio, incluyendo también la comida y un tentempié. Sin embargo, las inscripciones se abrirán el 1 de diciembre y se cerrarán el día 20 de ese mes.

Se ha dispuesto distintos bonos para cubrir diferentes días. Sus precios pueden consultarse en la web municipal. Asimismo, para poder inscribirse en alguna de estas dos opciones, se debe mandar un email a info@careacv.com o acceder a la web del centro.

Las familias numerosas cuentan con un 25% de descuento, y cuota cero para las familias que ya disponen de ayuda de Servicios Sociales.

Por su parte, las jornadas Lúdicas de Navidad de Tres Cantos se abrirán a todos los niños que estén empadronados o escolarizados en el municipio, desde 1º de Educación Infantil, para que disfruten de juegos, deportes, manualidades y pistas de hielo.

El programa dispone de un precio de 13 euros, con comida incluida, y de 14 euros si es, además, con desayuno, bien en horario de 7:30h o de 9.30 horas hasta las 16:30h.

El período de inscripción se prolongará hasta el 1 de diciembre y, para formalizar la inscripción se deberá entregar la ficha, disponible en la web del Ayuntamiento, junto al resto de la documentación (resguardo de ingreso bancario, fotocopia de la tarjeta sanitaria y de la cartilla de vacunación) en Atención al Vecino de 8:00h a 20:00h o por correo electrónico a jornadas.ludicas@trescantos.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00