La Comunidad de Madrid “amenaza” a Getafe con retirar la subvención de la campaña del 25N
La Dirección General de Igualdad ha enviado una carta en la que se opone a que los actos se centren “en la propaganda” de la ley del ‘solo sí es sí’ pide todos los recursos elaborados “para evitar problemas” con la subvención
Getafe
Ya han comenzado las actividades del Ayuntamiento de Getafe con motivo de este 25 de noviembre, día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Hay señales de tráfico para concienciar, obras de teatro, la manifestación de este jueves por la tarde y una charla, el miércoles que viene, de la secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, sobre la Ley de garantía integral de la libertad sexual, la ley del ‘Solo sí es sí’. Que es el lema elegido por Getafe para desarrollar esta campaña.
Ahora la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid ha enviado una carta a la concejala de Feminismos, Alba Leo, en la que no considera “oportuno” que esta ley “sea el centro de dicha campaña”. Toda vez que las actividades se financian en parte por el gobierno regional en base a un convenio de colaboración, la Comunidad advierte de que podría llegar a no subvencionar ninguna partida.
Según la carta, la ley “ha generado una gran controversia jurídica” y “para no generar mayor confusión entre las víctimas y la sociedad”, piden que “revisen” la decisión de centrar la campaña “en la propaganda” de esta ley. Y concluye con lo que Alba Leo considera una “amenaza” clara, ya que la Comunidad reclama todos los carteles, pancartas, manifiestos, actividades y ponentes del programa “de cara a evitar posibles problemas a la hora de justificar los gastos imputables al convenio”.
La propia concejala de Feminismos ha defendido que no van a quitar “ni un solo cartel” y se ha reafirmado en la defensa de lo que califica como “la mejor ley contra las violencias machistas”. También considera que hay una “cacería” por parte de la derecha, especialmente contra la ministra Irene Montero, y ha defendido que “la campaña se queda”.
Alba Leo, concejala de Feminismos del Ayuntamiento de Getafe, cree que la Comunidad de Madrid "amenaza" por la campaña del 25-N