Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Ocio y cultura

Warzone 2.0, la evolución de la supervivencia en Call of Duty

La segunda parte del battle royale gratuito de Call of Duty ya está disponible para consolas y PC. Repasamos sus novedades junto al youtuber y streamer Sinapsis

SER Jugones 9x11: Warzone 2.0, la evolución de la supervivencia en Call of Duty

SER Jugones 9x11: Warzone 2.0, la evolución de la supervivencia en Call of Duty

12:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669130132295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

Hace algo menos de tres años Call of Duty Warzone comenzó a cambiar el universo de los juegos de disparos estilo batlle royale, aquellos en los que decenas de jugadores compiten online por ser el único superviviente en un gran mapa cuyo tamaño se va cerrando con el paso de los minutos. Frente a otros referentes del género como Player Unknown’s Battlegrounds o Fortnite, Warzone apostó por la vista en primera persona y la posibilidad de conseguir nuestros paquetes de armas personalizadas, con el sistema propio de desbloqueo de accesorios de la saga Call of Duty. Su éxito fue arrollador, compartiendo armamentos y experiencia con títulos de esta licencia como Modern Warfare, Cold War y Vanguard, y con dos grandes mapas -además de otros modos con mapas más pequeños-: Verdansk y Caldera.

Con la salida hace unas semanas de Call of Duty Modern Warfare II para calentar motores (y subir de nivel las armas), ya tenemos disponible de forma gratuita para PS5/PS4, Xbox Series/One y PC Warzone 2.0. Saltamos hacia un nuevo y gigantesco mapa inspirado en Oriente Medio llamado Al Mazrah. Recuerda: salvo tus compañeros de escuadrón -máximo cuatro jugadores- todos son enemigos que tratarán de eliminarte, y debes ponerte a salvo del letal círculo de gas que avanza sin prisa pero sin pausa.

Novedades jugables

El estilo de juego de esta segunda parte descansa sobre las bases del primer Warzone, pero con ciertos cambios que en algunos casos recuerdan a detalles de Blackout, el battle royale de Black Ops 4. Como en aquél ahora tenemos una mochila para guardar objetos, los suministros hay que buscarlos en el menú interno de los cofres y de los enemigos caídos, y las cajas de armas son comunes para todos los jugadores aunque en su interior cada uno tenga su armamento personalizado. Esto último garantiza aún más confrontación en las zonas de caída y necesidad de planificar bien el asalto a las mismas.

El nuevo mapa de Al Mazrah en Warzone 2.0 / Raven Software/ Activision

Seguimos disponiendo de misiones de eliminación de ciertos jugadores o de custodia de ciertas zonas, y ahora en las tiendas podemos comprar placas de bajas y rachas de bajas que tienen una cantidad limitada. Aquí la principal novedad es que también podemos comprar el arma principal de nuestra clase personalizada por si no nos fiamos -y hacemos bien- de las que encontramos diseminadas por los edificios del mapa.

Inteligencia artificial, gulag por parejas y chat de proximidad

A diferencia del primer Warzone, ahora tenemos enemigos controlados por la inteligencia artificial que defienden ciertas fortalezas con premio en forma de armamento personalizado si conseguimos tomarlas. También hay un enemigo controlado por el juego en el nuevo gulag, en el que nos enfrentamos dos contra dos con otros jugadores al azar y solo el equipo superviviente vuelve al campo de batalla. Esta decisión de diseño es una de las más discutibles, porque ya no dependemos solo de nuestra habilidad para volver. Y por cierto, si conseguimos eliminar al carcelero neutral, ambos equipos ganan.

Más detalles nuevos. Ahora funciona el ‘chat de proximidad’ por lo que podemos escuchar las conversaciones de los enemigos cuando estamos cerca, y viceversa. Una buena manera de acechar a los operadores escondidos, pero que también nos puede dejar vendidos si no somos cautos. Finalmente también podemos interrogar a los enemigos abatidos antes de eliminarlos para que revelen la posición de sus compañeros, a cambio de arriesgarnos a ser disparados por ellos durante el proceso. Los combates y vehículos acuáticos, y la posibilidad de reanimar a compañeros a distancia con un dardo completan un buen puñado de novedades.

Armamentos personalizados marca de la casa Call of Duty / Raven Software/ Activision

Warzone 2.0 tiene un enorme potencial por el diseño del nuevo mapa, la introducción de fortalezas con IA y la variedad de armamentos personalizables que nos ofrece en el ecosistema de Modern Warfare II (en continuo crecimiento con sus pases de batalla gratuitos y de pago), aunque la gestión de objetos sea ahora un poco más lenta que en la primera parte. Durante los primeros días la experiencia se ha visto empañada por problemas para formar equipos online o de estabilidad, pero afortunadamente alguno de estos bugs fue solucionado en apenas un par de días y otros no deberían alargarse más allá de unas semanas si el estudio Raven Software está al tanto.

El nuevo modo DMZ

Este Warzone 2.0 llega acompañado del nuevo modo DMZ, un reto al estilo de ‘Escape from Tarkov’ en el que debemos hacer misiones y saquear cuanto más mejor para salir del mapa de Al Mazrah en helicóptero y asegurar nuestro botín. En caso de morir perderemos todo nuestro equipo, por lo que el que utilizamos en cada partida lo estaremos arriesgando, y esa es la clave de la tensión de este modo. Afortunadamente las armas se pueden ‘asegurar’ por un módico precio y nos esperan diversas recompensas (como algún arma concreta) que nos animan a adentrarnos en DMZ.

El mapa de Al Mazrah en visa aérea / Raven Software/ Activision

Audiovisualmente la segunda parte de Warzone también se beneficia de la evolución del motor gráfico que utiliza Modern Warfare 2. A nivel general el mapa de Al Mazrah es un poco más detallado que Verdansk y Caldera, y tanto las armas como la iluminación están bien recreados, por encima de los operadores y sus rostros. El sonido de los pasos volverá a dar qué hablar, ya que es un detalle indispensable para saber desde dónde nos asaltan y, de momento, su volumen es excesivamente bajo.

Las impresiones del yotuber y streamer Sinapsis

Sobre todos estos y otros detalles hemos conversado con el youtuber y streamer Sinapsis. Él tiene el honor de haber sido primer jugador de habla hispana en celebrar una victoria en Warzone 2.0 (en la versión alfa durante una prueba del juego en Los Ángeles), y hemos recogido sus primeras impresiones. “El juego no está acabado, le falta como mínimo un mes” para pulir los errores actuales, asegura, pero reconoce que tiene “un potencial increíble, puede llegar a ser top” con sus nuevas bases. “A mí el mapa me encanta”, por su mezcla de “zonas urbanas y desérticas con ubicaciones míticas como Highrise o Afghan y nuevas como Embassy”. Sobre la gestión de objetos y las nuevas mochilas, Sinapsis cree que es “un paso atrás” en comparación con el frenetismo de la primera parte, porque ahora “es más táctico”, y recomienda completar fortalezas para conseguir nuestra clase de armas personalizada. Y si tenemos que elegir armas, lo tiene claro: ametralladoras ligeras como RPK, Raap o Raal por su poco retroceso, alcance y cantidad de balas, y Lachmann Sub y Fennec dominan las cortas distancias junto a las pistolas duales.

Más actualidad

Con vistas a preparar las mejores fiestas con familia y amigos estas Navidades, está bien saber que ya está a la venta una nueva edición del juego de karaoke Let’s Sing 2023 para todas las consolas. Cuenta con hasta 35 canciones de artistas nacionales e internacionales como Ana Mena, Aitana, Queen, Karol G, BTS, Lady Gaga o Billie Eillish, y diversos modos competitivos y cooperativos hasta para 8 jugadores. Y no tenemos que preocuparnos si no disponemos de micrófonos, ya que mediante una aplicación nuestro móvil nos servirá para cantar perfectamente (afinar depende de nosotros…). Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad