Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Parla homenajeará a la joven asesinada por su expareja en verano

El acto se incluye en el programa de actividades con motivo de este 25-N, día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer

Parla cuenta con diversas actividades para concienciar contra la violencia de género / Ayuntamiento de Parla

Parla

Este domingo a las 13:00 horas el Ayuntamiento de Parla inaugurará una placa en memoria de Cristina Romero, la joven de 18 años asesinada por su exnovio el pasado verano en un acto que horrorizó al municipio. Será uno de los actos principales de la programación con motivo del 25 de noviembre, día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. La placa quedará inaugurada en la plaza entre las calles Ermita y Carlota Bustuelo.

Además de esto, el Ayuntamiento celebra este mismo viernes el acto central de reconocimiento a las mujeres y menores víctimas de la violencia machista, a partir de las 11:00 horas en la Casa de la Juventud. También se proyecta el corto ‘La habitación’, grabaciones online realizadas durante el confinamiento que reúne nueve historias sobre diferentes tipos de violencia. Después habrá una caminata hasta el monolito dedicado a las víctimas de las violencias machistas, en el interior del Parque del Universo.

La concejala de Igualdad, Carolina Cordero, ha indicado que “con este tipo de actividades interpelamos al conjunto de la sociedad, mujeres y también hombres, a actuar para acabar con la violencia de género, ya que es responsabilidad de todas y de todos construir una sociedad igualitaria libre de machismo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00