Fuenlabrada cree que su nuevo recinto ferial no molestará a los vecinos del Sector III de Getafe
El alcalde Javier Ayala ha recordado que las fiestas se trasladarán allí en 2025 para evitar molestias y existe una distancia suficiente con las viviendas de Getafe
Fuenlabrada
El nuevo recinto ferial de Fuenlabrada, que ya ha empezado a construirse en la zona de La Pollina, se colaba este lunes en el Pleno de Getafe. El PP acusaba al Gobierno local getafense de no defender a sus vecinos antes las posibles molestias que los conciertos musicales podrán generar a los vecinos del barrio del Sector III, solo separado del término municipal de Fuenlabrada por la carretera M-50. Sin embargo el alcalde de Fuenlabrada ha querido aclarar que los eventos que allí se celebren desde 2025 no supondrán molestias ni para los vecinos de Fuenlabrada ni para los de Getafe.
Javier Ayala ha indicado que el nuevo recinto ferial “está lo suficientemente distante como para no generar molestias de ningún tipo”, y ha acusado al PP de Getafe de intentar “politizar” este asunto y de “hacer ruido”. El regidor ha añadido que en la actual zona de ocio de La Pollina ya se celebran conciertos y “nunca ha habido quejas”.
Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, niega que el nuevo recinto ferial vaya a molestar a los vecinos de Getafe
El alcalde de Fuenlabrada ha recordado que el nuevo recinto ferial formará parte de un “gran parque” en la zona de La Pollina, que vecinos de localidades colindantes como Getafe también podrán disfrutar. El pasado mes de abril arrancaban las obras de los nuevos accesos a La Pollina desde la avenida de la Hispanidad con una inversión de 1,5 millones de euros.