Goat Simulator 3, qué divertido es hacer el cabra en compañía
La secuela de uno de los juegos más gamberros y disparatados de todos los tiempos acaba de aterrizar para PS5, Xbox Series y PC, y con modo multijugador
SER Jugones 9x12: Goat Simulator 3, qué divertido es hacer el cabra en compañía
Fuenlabrada
El primer Goat Simulator sorprendió a todo el mundo en 2014. Su propuesta independiente era tan original como disparatada: convertirnos en una cabra y sembrar la destrucción en un entorno abierto satirizando aventuras de mundo abierto al estilo de Grand Theft Auto. Era un supuesto ‘simulador de cabras’: realismo cero, obviamente, pero diversión y gamberrismo máximos.
Ahora llega Goat Simulator 3 (PS5, Xbox Series, y PC) y, por si no lo sabéis, nunca ha habido una segunda parte. Sus creadores -Coffe Stain North- son así, y hay que quererlos. Porque ese mismo surrealismo impregna sus juegos. De nuevo nos convertimos en una cabra con casi infinitas posibilidades para vestir, explorar y sembrar el caos a nuestro paso.
En esta secuela tenemos a disposición de nuestras pezuñas la isla de San Angora, un espacio extenso rural y urbano donde encontrar misiones y recompensas varias, todas ellas con el denominador común del humor. Vamos a provocar explosiones, surfear los cables del tendido eléctrico, destruir cajeros automáticos a topetazos, meditar, disparar diferentes armas y hasta conducir, ¿por qué no?
La personalización estética de nuestra cabra es enorme y desternillante. Según avanzamos conseguimos créditos para desbloquear y equipar elementos como tutús, auriculares, zancos, armaduras… y hasta disfraces de otros animales para convertirnos en cerdo, jirafa o tiburón. De esta guisa podremos embestir a esos molestos humanos que se ponen en medio de nuestro camino y que en muchas ocasiones nos tratan, literalmente, a patadas.
Uno de los puntos más fuertes del juego y su principal novedad respecto a la primera parte es la inclusión de un divertidísimo modo multijugador hasta para cuatro personas. Se puede disfrutar tanto a nivel local en la misma consola como online, y el resultado son momentos imprevisibles y geniales con hasta cuatro cabras sembrando el caos en pantalla. Además podemos desbloquear 7 minijuegos en los que competir por el mejor escondite, por la conducción más destructiva o por huir de la lava del suelo con piques asegurados. Ideal para youtubers y streamers.
Audiovisualmente Goat Simulator 3 juega con la ventaja de que es un puro cachondeo y no se toma en serio ni a sí mismo ni al resto de videojuegos con varias referencias satíricas (por ejemplo a Skyrim). El avance gráfico respecto a la primera parte está ahí, pero tampoco es una barbaridad. Y quizás tampoco haga falta. Y las leyes de la física se respetan solo parcialmente…La música festiva acompaña nuestras fechorías, y solo se echan en falta más balidos. Porque los balidos siempre son pocos cuando hablamos de las cabras más chulas de la granja. Finalmente conviene saber que todos los textos del juego están traducidos al español. De todos estos puntos y muchos más hemos conversado con el jefe de producto de Plaion, la distribuidora del título en España, Javier Mañú.
Más actualidad
Hace unos días también salía al mercado Evil West (PS5/PS4, Xbox Series/One y PC), un original juego de acción y disparos en tercera persona ambientado en un salvaje oeste fantástico y plagado de monstruos de influencia vampírica y demoníaca. Manejamos armas de fuego, cuerpo a cuerpo y equipo mágico que podemos desarrollar desbloqueando nuevas características y ataques para cazar criaturas malignas. Evil West dispone de juego cooperativo para dos personas y cuenta con un estilo visual oscuro y steampunk muy atractivo, además de textos en castellano.
Y, finalmente, esta semana también hemos podido probar Gungrave G.O.R.E, el retorno de una saga de disparos en tercera persona que nació en 2002 para Playstation 2 y que derivó poco después en un anime. Gungrave G.O.R.E sale ahora para PS5/PS4, Xbox Series/One y PC ofreciéndonos más acción sin descanso y pistolas con munición infinita. Nuestro objetivo es detener al Clan Cuervo, que está repartiendo una extraña droga por todo el planeta para controlar a la humanidad. Encarnamos a un pistolero de la mafia resucitado con sed de venganza y que se vuelve más poderoso con cada rival caído, y llevamos encima hasta un ataúd para realizar combos y destruir las defensas de los enemigos. Casi nada. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.