Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Ocio y cultura

Antonio Carmona: "Esta Navidad vamos a ser sesenta Habichuela en mi casa y vamos a celebrar que estamos vivos"

El cantante prepara su nueva actuación este domingo, en el Teatro Eslava de Madrid, donde reunirá a familia y amigos para ofrecer un espectáculo único con grandes clásicos

Antonio Carmona en Hoy por Hoy Madrid

Antonio Carmona en Hoy por Hoy Madrid / Cadena SER

Madrid

‘Antonio Carmona en familia’: un concierto único para todos los públicos donde el baile, la fuerza, el duende y la diversión están garantizados. Se engloba en la gira que estás haciendo rodeado de los suyos y que aúna la fuerza y la pureza del flamenco con la diversidad de los ritmos latinos y la vanguardia de los sonidos más actuales. "Va a ser una noche maravillosa, va a estar mi clan Habichuela y vamos a cerrar el ciclo español de este año que ha sido maravilloso", ha asegurado.

Es uno de los artistas de flamenco más conocidos en todo el mundo y acumula cifras de vértigo: más de 500.000 seguidores en redes sociales, más de 2,3 millones de escuchas mensuales en Spotify y más de 40 millones de visitas en YouTube. Con ketama, el grupo musical gitano español de flamenco-fusión y pop que tuvo su época dorada en la década de los ochenta y noventa, consiguieron vender más de un millón de copias; un Premio Ondas al Mejor Álbum, otro Ondas al Mejor Grupo Español y un Premio de la Música en la categoría de Mejor Canción del año 96 por 'No estamos lokos'. Ha colaborado también con grandes artistas como Alejandro Sanz, Juanes, Nelly Furtado o La Mala Rodríguez. Su último gran éxito fue fue junto a C. Tangana con el hit mundial 'Me Maten'.

"Este domingo cantaremos algo de villancicos porque este año tengo a 60 Habichuela en mi casa, hace diez días ha nacido el último miembro de la familia y vamos a celebrar que estamos bien, que estamos vivos y que tenemos salud". Además, nos ha adelantado unas pinceladas de sus próximos proyectos. Entre ellos, un documental que está escribiendo para acercar la cultural musical de los gitanos de toda Europa. "Musicalmente no tenemos nada que ver, más allá de la lengua romaní, así que vamos a hacer fiestas, encuentros, comidas...de todo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00