Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Dekra, la ITV de Leganés especializada en vehículos históricos

Hablamos con ellos justo ahora que están a punto de cambiar los trámites para que nuestro coche o moto se considere histórico

Hablamos con Manuel Sánchez, Director Técnico de DEKRA

Hablamos con Manuel Sánchez, Director Técnico de DEKRA

00:00:0020:10
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Leganés

A principios de 2023 debería entrar en vigor el nuevo Reglamento de Vehículos Históricos, que agiliza los trámites para conseguir esa declaración además de que contemplar exenciones de pasar la ITV en determinados casos.

Hoy hemos hablado de ello con Manuel Sánchez, Director Técnico de DEKRA, una ITV situada en Leganés, especializada en realizar las revisiones a este tipo de coches y motos.

Hasta ahora había cuatro pasos para conseguir esa declaración, mientras que con el nuevo reglamento se quedará en uno.

También se contemplan exenciones a lTV para vehículos anteriores a 1950 y revisiones personalizadas para el resto.

Sánchez desmitifica parte del imaginario colectivo con los coches históricos: no es solo asunto de vehículo muy valiosos, muchas veces tienen que ver con los sentimientos. “Es difícil que alguien tenga un Rolls pero es más fácil que hubiera un 600 o un Renault 5 en nuestra casa”, resume.

David Sañudo

David Sañudo

David Sañudo es el director y presentador de ‘Hoy por Hoy Madrid sur’ desde 2006; además es el responsable...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir