Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Política

El PP de Getafe califica de “vago” al Gobierno local por descartar la aprobación del presupuesto para 2023

La alcaldesa Sara Hernández avanzó esta decisión en SER Madrid Sur a finales del pasado mes de noviembre

Pleno municipal con todos los grupos politicos de Getafe / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

El portavoz del PP en Getafe y candidato a la alcaldía en las próximas elecciones locales, Antonio José Mesa, ha criticado duramente la decisión del Ejecutivo local de no aprobar un presupuesto para 2023 pese a contar con mayoría en el Pleno gracias al acuerdo PSOE- Podemos. Mesa cree que el Gobierno municipal no va a cumplir “con su mínima obligación y la acción de gobierno más importante”, por lo que lo califica como “el más vago e incapaz de la historia de Getafe”.

Antonio José Mesa ve “inaudita” esta decisión teniendo en cuenta la mayoría de PSOE y Podemos, y apunta que “quizás teme que sus socios de Gobierno se lo voten en contra”. En cualquier caso ve “desidia e inacción” en esta decisión.

El portavoz del PP en Getafe, Antonio José Mesa, y la alcaldesa Sara Hernández se pronuncian sobre la ausencia de presupuesto para 2023

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670415033217/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alcaldesa Sara Hernández adelantó durante una entrevista en SER Madrid Sur el pasado 22 de noviembre que el Ayuntamiento prorrogará el presupuesto de 2022 porque realizar unas nuevas cuentas supondría “hacer recortes de varios millones de euros”, y prefieren apostar por modificaciones presupuestarias puntuales en función de las circunstancias de 2023. Asimismo la alcaldesa negó que esta decisión tuviera relación con las elecciones municipales del próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00