Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Parla inaugura la remodelación de las antiguas escuelas, ahora Centro cultural Almudena Grandes

Se trata de uno de los edificios más históricos de la localidad, de 1928, que ha sido colegio, biblioteca y escuela de teatro

Centro Cultural Almudena Grandes de Parla tras la rehabilitación integral del edificio / Ayuntamiento de Parla

Parla

El edificio de las antiguas escuelas de Parla, construido en 1928, ha concluido ya su rehabilitación y ya ha sido reinaugurado como Centro Cultural Almudena Grandes, tal y como aprobó el Pleno Municipal del Ayuntamiento. El alcalde, Ramón Jurado, daba la bienvenida al nuevo espacio cultural de la ciudad acompañado por Mónica Grandes, hermana de la escritora fallecida.

Jurado repasaba la gran importancia que ha tenido el edificio para la ciudad, ya que fue la primera escuela pública de Parla, entonces escuelas Lope de Vega (trasladadas a los años 80 al ahora IES Las Américas); más tarde se convirtió en biblioteca y por último en sede de la escuela municipal de teatro. Tras varios años cerrado, el edificio se ha reformado por completo para convertirlo en centro cultural.

El edificio, ubicado entre la Casa de la Cultura y teatro Jaime Salom y la plaza de la Guardia Civil (eje de la peatonalización del centro), está catalogado como Bien de Interés Patrimonial de la Comunidad de Madrid. Con 285 metros cuadrados, a partir de ahora podrá ser sede de exposiciones, charlas y diferentes eventos culturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00