Actualidad

YoSEO Marketing ayuda a las empresas a crear estrategias efectivas en redes sociales para impulsar sus negocios

YoSEO marketing

A través de yoSOCIAL este departamento de marketing, dentro de la agencia, se encarga de realizar estrategias en redes sociales clave para el éxito de las empresas. Hay que tener en cuenta que el 85% de los usuarios utilizan estos medios siendo WhatsApp, Facebook y YouTube las más utilizadas mientras que Tik Tok supera ya los 15 millones de usuarios en España

Las redes sociales se han convertido en un pilar fundamental en la estrategia de marketing de cualquier empresa. Según IAB, más de 28 millones de españoles -un 85%- emplean las redes sociales para el seguimiento de marcas a través del móvil, que es el dispositivo más empleado. Teniendo en cuenta que un 85% de usuarios disponen de un perfil en alguna red social, los expertos en marketing afirman que las empresas deben ganar presencia en ellas y crear estrategias en redes sociales efectivas, donde se encuentran sus clientes y futuros consumidores.

Desde yoSEO Marketing reconocen que las redes sociales son las mejores aliadas para mejorar la imagen corporativa, la reputación de negocio y consolidar la autoridad de la marca frente a la competencia. Mediante su departamento yoSOCIAL, esta agencia con más de diez años de experiencia situada como una de las tres mejores en el ranking anual de agencias de marketing, se encarga de aumentar la visibilidad a través de redes sociales, de generar tráfico, comunidad y fidelizar a los usuarios con Leti Grijó, responsable del departamento, especialista en estrategia digital y consultora digital.

"No vendas tu producto, cuenta historias". Esta es la máxima por la que se rige el marketing experiencial que hoy consigue resultados. A través de yoSOCIAL, yoSEO Marketing ofrece un servicio completo en Social Media como el acompañamiento personalizado a una estrategia SEO de posicionamiento efectivo impulsando también el tráfico web y fidelizando a usuarios y potenciales clientes.

Por esta razón, conocer al consumidor y satisfacer sus necesidades cada vez es más importante para destacar sobre la competencia y entre millones de marcas que están luchando por captar la atención de los usuarios en redes sociales. Actualmente, el consumidor es más exigente por lo que establecer una relación directa permitirá conocer mejor al público objetivo y, de esta manera, dirigir correctamente las campañas de marketing hacia aquellos segmentos que realmente interesan influenciando el proceso de compra de los usuarios de una manera más cercana.

Digitalización de las empresas

A día de hoy, la digitalización sigue siendo una de las principales tareas pendientes de algunas empresas. Aunque ya se conocía cuál era el camino de la digitalización, con la pandemia quedó patente que los modelos de negocio deben orientarse a su presencia en Internet.

Sin embargo, lo cierto es que no a todas las empresas les interesa estar en todas y cada una de las redes sociales que existen. Es importante priorizar la calidad frente a la cantidad. Facebook, YouTube, Tik Tok, Twitter o Linkedin son las redes sociales donde están los clientes, pero dependiendo del público objetivo, servicios o sector, merecerá la pena realizar una inversión en la gestión de los perfiles en las plataformas oportunas que capturen a los clientes potenciales.

¿Por qué mi marca debe estar en redes sociales?

La presencia en las redes sociales ayuda a crear y potenciar una imagen de marca, que será un pilar fundamental para la adquisición y retención de clientes. En España, más de 30 millones de personas utilizan las redes sociales durante una media de dos horas al día.

Trabajando con constancia una estrategia digital personalizada, se conseguirán unas acciones efectivas con las que interactuar con el público objetivo y llegar a potenciales clientes además de generar una comunidad fiel a la marca. Incluso, llegarán a convertirse en un altavoz que proporcione un mayor alcance además de contar con una base de seguidores que, incluso, servirán de apoyo cuando surja una crisis de reputación.

Realizando las publicaciones adecuadas se conseguirá impulsar el posicionamiento para llevar tráfico de calidad a la web. Incluso, los clientes satisfechos ayudan a influir en el proceso de compra de otros usuarios defendiendo la marca.

Puedes contactar con yoSEO Marketing si deseas impulsar una estrategia efectiva en redes sociales para hacer crecer tu negocio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00