Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Ocio y cultura

‘Cuentos desde el balcón’ durante el confinamiento

La escritora fuenlabreña María Quintana Silva novela cómo una familia se las ingenió para luchar contra el encierro en nuestras casas

Rincón Literario del 15 de diciembre

Rincón Literario del 15 de diciembre

10:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671109451697/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Getafe

“Una mañana cualquiera, los niños y niñas, los papás, las mamás y hasta los abuelos, se despertaron encerrados en sus casas. Todos tuvieron que organizarse para entretenerse, para no volverse locos de atar o lo que era mucho peor… ¡morirse de aburrimiento!. Desde su balcón, Oliver y el pequeño Guille, tendrán que ingeniárselas para que el aburrimiento no los coja por sorpresa”, esta es la sinopsis de ‘Cuentos desde el balcón’ (ed. Pintar-Pintar) de la fuenlabreña María Quintana Silva. “Es una historia sobre cómo la cultura nos salvó durante el confinamiento, con los libros, fuente de diversión y entretenimiento, como protagonistas”, ha resumido Chema Contreras, director de ‘Rincón Literario’.

En cuanto a la recomendación de lectura para mayores, hoy proponemos ‘Vida. Biografía y antología de José Hierro’ (ed. Nórdica Libros), de Jesús Marchamalo. El autor recorre la vida del genial poeta cántabro junto a una extensa antología de los mejores poemas recopilados por el poeta y crítico Lorenzo Oliván.

La página web que recomendamos para mayores es https://jesusmarchamalo.wordpress.com/, página oficial del escritor y periodista Jesús Marchamalo, donde podéis conocer más sobre su trabajo dentro del mundo de la Literatura, su trayectoria profesional como periodista, y mucha más información que os acercará a esta magnífico autor.

La web infantil/juvenil es https://www.domestika.org/; página Oficial de la ilustradora y diseñadora Laura Fernández Arquisola –LAUFER–, donde conocer su trabajo en el mundo de la creación y la ilustración. Además ofrece cursos, algunos de ellos gratuitos, por si os pudiera interesar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00