Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Torrejón de la Calzada tendrá cámaras de lectura de matrículas que se sumarán las de vigilancia ya instaladas

La alcaldesa, Azahara Molina, ha declarado en SER Madrid Sur que en esta legislatura ha bajado el periodo medio de pago a proveedores de 300 días a 30

Torrejón de la Calzada tendrá cámaras de lectura de matrículas, según la alcaldesa Azahara Molina

Torrejón de la Calzada tendrá cámaras de lectura de matrículas, según la alcaldesa Azahara Molina

13:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671117242221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Torrejón de la Calzada

El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada instalará cámaras de lectura de matrículas en las entradas de la localidad, que se sumarán a las cámaras de vigilancia para seguridad ciudadana, que ya se habían puesto en marcha. Así lo ha confirmado la alcaldesa de Ciudadanos, Azahara Molina, quien asegura que cosas como el nuevo coche para la Policía Local, el sonómetro y el etilómetro que han adquirido, contribuyen, junto con las cámaras, a la seguridad del municipio. “Los pueblos pequeños no entran en las estadísticas de delincuencia, pero sí es cierto que las cámaras de vigilancia han influido en una sensación de más seguridad y, además, la Guardia Civil las usa mucho en sus investigaciones”.

Sobre las cuentas municipales, Molina ha destacado la reducción del tiempo de pago a proveedores. Así, al llegar a la alcaldía el periodo medio de pago era de 300 días y ahora “está en menos de 30”. Sobre la deuda del Consistorio, la alcaldesa ha destacado como han ido amortizándola, ya que los 16 millones de euros que tenía el Consistorio cuando ella asumió el gobierno, ahora se ha pasado a 12 millones.

Molina ha recordado como el Plan de Ajuste al que está sometido el municipio desde 2016 ha limitado mucho las inversiones. “Tenemos grandes limitaciones. Cosas como comprar papeleras, contenedores o pintura para señalizar vías, son inversiones y ahí estamos muy justos”. Al comienzo de la legislatura la “inversión estaba limitada a 150.000 euros”, aunque más tarde el Ministerio “nos ha permitido ampliar la inversión a 300.000 euros, aunque también hemos hecho trabajos a través del PIR”.

¿Repetir como candidata?

Sobre la posibilidad de repetir como candidata de Ciudadanos a la alcaldía, Azahara Molina no ha querido pronunciarse al respecto dejando la sombra de la duda. “En enero habrá que tomar la decisión correspondiente y notificarla”, ha dicho, asegurando que la situación nacional tendrá repercusión en su decisión, al igual que “circunstancias personales que he vivido con el partido. Hay muchas cosas sobre las que tengo que reflexionar. Tomare la decisión que considere”, decía tajante la actual alcaldesa.

Pero de momento, terminará estos cuatro años de mandato con cosas hechas, como la remodelación de la sede de Protección Civil y la adquisición de un vehículo más para ellos, y otros proyectos pendientes, como la construcción de 64 viviendas, incluidas en el Plan de Vivienda regional o hacer la primera pista multideporte al aire libre que tendrá Torrejón de la Calzada, financiada por el Consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00