Los vecinos podrán indicar al Ayuntamiento qué tipo de vivienda demandan para el nuevo barrio de Valgrande
El consistorio difunde un formulario anónimo para conocer qué tipo de vivienda se ajusta más a las necesidades de la ciudadanía de cara al desarrollo de las 8.600 viviendas de Valgrande

Maqueta del nuevo barrio de Valgrande en Alcobendas

Alcobendas
El Ayuntamiento de Alcobendas va a difundir esta semana con la publicación municipal ‘SietedíaS’ un formulario anónimo para que la ciudadanía le traslade cuáles son los tipos de vivienda que se ajustan a sus necesidades. El objetivo es conocer la demanda potencial de cara al desarrollo urbanístico del nuevo barrio de Valgrande.
La cumplimentación del formulario, al que se podrá acceder escaneando el código QR publicado por el Ayuntamiento o pinchando en este enlace, no genera ningún valor contractual pero si permitirá al Ayuntamiento conocer las preferencias de aquellas personas interesadas en Valgrande.
El proyecto del nuevo barrio contempla la construcción de 8.600 viviendas, de las que el 55% serán de protección pública, es decir 4.730 viviendas asequibles. El objetivo del gobierno municipal con este desarrollo es que cualquier alcobendense tenga la oportunidad de quedarse en la ciudad en la que quiere vivir. Se trata de combatir la subida del precio de la vivienda como consecuencia de la amplia oferta de servicios de los que dispone el municipio.
Un barrio para 25.800 nuevos vecinos
El Ayuntamiento de Alcobendas ha explicado que Valgrande se desarrollará de manera respetuosa con el medio ambiente con una franja de transición de 20 hectáreas que protegerá el Monte de Valdelatas. Además, el proyecto recoge un gran parque central de 212.271 metros cuadrados que protegerá el arroto de Valdelacasa y unirá Valdelatas con la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes.
El Ayuntamiento de Alcobendas calcula que en el nuevo barrio de Valgrande podrán vivir un total de 25.800 vecinos. Las zonas verdes tendrán que ocupar el 27% del terreno, lo que se traducirá en más de 22 metros cuadrados de áreas naturales por habitante. El proyecto recuperará la avenida de Valdelaparra como vía urbana y de conexión, mientras que se mejorará la movilidad mediante el futuro soterramiento de la M-616.
El ejecutivo local calcula que los primeros edificios del desarrollo podrían ver la luz antes de finales del año 2023.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




