Sociedad

La CAM cede a Meco los tramos de la M-121 y la M-116 que ya están en el casco urbano

En una reunión con el consejero de Transportes e Infraestructuras, el alcalde, Pedro Luis Sanz, solicitó esa entrega para transformarlos en travesía urbana y mejorar tanto el espacio peatonal como el pavimento.

SER Henares

Meco

Noticia importante para Meco. El Gobierno Regional ha atendido la petición del ayuntamiento y unas semanas, previsiblemente, los tramos de la M-121 y la M-116 que se encuentran integrados en el municipio pasarán a ser gestionados por el consistorio. Eso sí, debe ser una petición aprobada por la mayoría de pleno, y ante la disposición de la consejería, el Gobierno de Meco ha convocado ya un pleno extraordinario a primera hora de este viernes. Según el consejero, David Pérez, en cuanto llegue la petición, se podrá tramitar para que la cesión se concrete, incluso, en enero. Pedro Luis Sanz es el alcalde.

Pedro Luis Sanz, cesión carreteras

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671619685528/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta conversión en travesía de los tramos urbanos de ambas carreteras permitirá mejorar el mantenimiento y adecuarlo a las necesidades del municipio. Lo que va a tardar mucho más es el posible desdoblamiento de la M-116 hacia la A2 para dar servicio al macro polígono ALMA Henares. Para este proyecto solo hay buenas intenciones, por ahora, mientras que para la histórica petición de desdoblamiento de la M-121 sigue habiendo contratiempos. Durante la última tramitación, la empresa encargada del estudio de avifauna para la Declaración de Impacto Ambiental no hizo su trabajo y será sancionada.

Pedro Luis Sanz, informe avifaunia

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671619737406/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Habrá que esperar a la próxima primavera para seguir avanzando. Recordemos que el desdoblamiento de la M-121 es una demanda en Meco desde hace más de 15 años, nunca se cumplió el compromiso y, pasado el tiempo, caducó la Declaración de Impacto Ambiental, lo que obligó, de nuevo, a iniciar su tramitación.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00