Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Ocio y cultura

Ismael Serrano: "Cuando uno canta canciones, incluso tristes, está combatiendo el miedo"

Después de casi dos años de conciertos, el cantautor madrileño cerrará su gira internacional “Seremos” en marzo en el Teatro Lara coincidiendo con el 25 aniversario del inicio de su trayectoria musical

Ismael Serrano: "Cuando uno canta canciones, incluso tristes, está combatiendo el miedo"

Ismael Serrano: "Cuando uno canta canciones, incluso tristes, está combatiendo el miedo"

20:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671796697595/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La gira empezó en junio del año pasado y ahora se encuentra en su recta final: "He sido muy afortunado en mi trayectoria, he podido viajar por todo el mundo y compartir escenario con cantantes a los que admiraba. Para mantenerse en esta industria hay que estar agradecido, y yo lo estoy".

Durante la entrevista, Ismael nos ha hablado de uno de sus grandes éxitos internacionales: 'Papá cuéntame otra vez', un clásico, escrito por su hermano Daniel que cantó por primera vez durante un encierro estudiantil en la Universidad Complutense de Madrid. Recuerda que cuando acabó la canción, estalló una ovación entre los universitarios y se dio cuenta, por cómo había reaccionado su audiencia, que el tema tenía algo especial. "Empecé cantándola como el hijo que reprocha algo a su padre, y ahora la canto desde otro lugar, de cuestionamiento a uno mismo, preguntándome cuál es la historia que le contaremos a nuestros hijos", afirma.

Las canciones que componen su nuevo disco, como "Cállate y baila", o "Porque fuimos" hablan de la nostalgia del pasado, del paso del tiempo, de sueños incumplidos y de afrontar el futuro. Un álbum que nace durante confinamiento, en medio de una situación emocional general muy complicada. Para Serrano, los cantautores representan el arquetipo de nostálgicos que le gusta desmontar a través del humor, pero también a través de la reivindicación de la tristeza. "Cuando uno canta canciones, incluso tristes, está combatiendo el miedo", asegura. "En mis conciertos me encuentro cada vez a gente más joven, hay un recambio intergeneracional. Además, las nuevas nuevas generaciones son mucho mas abiertas musicalmente".

En 2023, cumplirá 25 años sobre los escenarios y sus próximos conciertos de marzo en el Teatro Lara servirán como invitación para recorrer este cuarto de siglo "reflexionando como el tiempo nos hace cambiar y nos hace preguntarnos si hemos logrado cumplir con lo que nos prometimos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00