Varios activistas climáticos cortan la M-30 de Madrid en plena operación salida de Navidad
Se trata del grupo Futuro Vegetal, organización que también vandalizó Cortylandia para concienciar del consumo responsable
Madrid
Varios activistas climáticos del grupo Futuro Vegetal se han concentrado en la M-30 en plena operación salida de Madrid. Los integrantes de esta organización se han pegado al suelo de la calzada con adhesivo en mitad de uno de los carriles para evitar la circulación por una de las principales vías de circunvalación de la capital. Los detenidos se encuentran ya en la comisaría de Moratalaz, sede de la brigada provincial de información y de la brigada provincial de la Policía Judicial. Se les imputa un presunto delito de desórdenes públicos. Futuro Vegetal es la misma organización que vandalizó hace escasos días la atracción turística Cortylandia para concienciar sobre el consumo responsable durante las navidades.
Más información
Ha ocurrido alrededor de las cuatro de la tarde a la altura del desvío de la M-30 con la carretera de Valencia, en la salida 7A. Durante al menos veinte minutos el tráfico ha permanecido cortado debido a la actuación de estos activistas. El grupo climático ha confirmado su autoría a través de las redes sociales: "Estamos cortando la M30 en plena operación salida navideña. No vamos a parar hasta que el estado español deje de subvencionar la industria cárnica. Sentimos las molestias pero nos va la vida en ello", han dicho en un comunicado lanzado a través de la red social Twitter.
Dos actuaciones en cuestión de días
El colectivo Futuro Vegetal ha protagonizado dos actuaciones diferentes en los últimos días en la capital. Este mismo grupo, a través de dos de sus integrantes, vandalizó rociando de pintura roja y negra la atracción infantil Cortylandia, en la fachada del Corte Inglés de la calle Preciados. El colectivo, que también ha actuado en museos y eventos deportivos, se caracteriza por la ausencia de violencia en sus acciones, aunque sí tratan de llamar la atención para concienciar sobre el modelo agroalimentario.
Desde la organización explicaron, tras la anterior actuación, que sus intenciones son las de hacer llegar sus exigencias al Gobierno para que paralice la finacniación de la industria ganadera, a la que consideran la gran responsable de la crisis climática. El colectivo, exige además que se deje de promocionar sistemas de consumo a gran escala como los actuales en los que no se respetan los recursos de la naturaleza y que resultan insostenibles.