Internacional

Activistas por el medio ambiente intentan pegarse al emblemático cuadro de 'El Grito' de Munch

El cuadro permanece expuesto en el Museo Nacional de Oslo y los activistas, que pertenecen al grupo ecologista 'Stopp oljeletinga', han sido detenidos

'El grito', de Edvard Munch(Getty Images)

Tres personas han sido detenidas tras intentar pegarse al marco de la obra de 'El grito' del famoso pintor noruego Edvard Munch. Los sucesos tuvieron lugar este viernes en el Museo Nacional de Noruega, donde el cuadro permanece expuesto. Los guardias del museo lograron reducir a la pareja de activistas antes de conseguir su cometido, mientras el tercer miembro grababa la escena.

El grupo 'Stopp oljeletinga', 'Detener la exploración de petróleo' en español, ha publicado un tweet en el que asegura que "El pegamento no se pegó esta vez. Pero no nos rendiremos hasta que el gobierno cumpla con nuestras demandas (...) La exploración petrolera destruye el futuro de todos y todo lo que amamos, ¡Tomar medidas ahora!".

El cuadro no se ha visto dañado como ha confirmado el museo en una nota de prensa, donde también han asegurado que los tres activistas implicados serán denunciados. Tras el incidente la sala se volvió a abrir al público.

Nueva forma de protesta

El ataque a 'El Grito' de Munch se suma así a los distintos episodios de vandalismo que han tenido lugar recientemente para protestar por el medio ambiente contra obras de arte icónicas, como 'Las Majas' de Goya en el Museo del Prado, o el lanzamiento de sopa de tomate a 'Los Girasoles' de Vang Gogh, expuesto en la National Gallery de Londres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00