Sociedad

BookyPets, el videojuego que fomenta la lectura infantil

Esta startup española ha diseñado un proyecto transmedia, formado por un libro y un videojuego, titulado "Relatos de Imaginations: el rescate de los BookyPets"

BookyPets, el videojuego que fomenta la lectura infantil

BookyPets, el videojuego que fomenta la lectura infantil

09:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672404767839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un mundo de fantasía habitado por criaturas mágicas que han sido raptadas por tres terribles monstruos. En este escenario se desarrolla la narrativa creada en BookyPets, un videojuego interactivo cuyo objetivo es fomentar el hábito de lectura en niños de entre 7 y 12 años. La metodología utilizada en este proyecto está basada en el Gamereading, un método único y disruptivo. Cuenta con más de 3.000 lecturas infantiles 100% bilingüe (español e inglés) y pretende ampliar los idiomas en los que esté disponible el videojuego en los próximos dos años.

Esta startup española está impulsada por Alex Mahave, fundador y CEO de la compañía, que cuenta con una amplia experiencia empresarial en proyectos que impulsan cambios de comportamiento y generación de hábitos para la mejora del rendimiento. Además, en el desarrollo de este proyecto ha participado un equipo multidisciplinar formado por pedagogos, psicólogos, expertos en inteligencia emocional, diseñadores de videojuegos, editores y autores infantiles.

A través del videojuego, los más pequeños viajan a Imaginatios, un mundo de fantasía formado por cuatro islas-santuario: Valentia, Actiona y Alteria. En estas islas habitan todos los personajes de los cuentos infantiles y 54 criaturas mágicas (BookyPets) con alas en forma de libro. Con un avatar personalizado y mascotas que les acompañan en la misión, los más pequeños tienen que liberar a los BookyPets, que han sido atrapados en jaulas-libro por tres terribles monstruos, que representan el miedo, la pereza y el egoísmo. Los más pequeños son los únicos capaces de devolverles la libertad recorriendo el juego y consiguiendo llaves especiales a través de la lectura.

Lectura dentro y fuera de las aulas

Bajo el lema “leer es un juego”, BookyPets promueve la lectura tanto en el entorno familiar como en el educativo con un área exclusiva para padres y profesores para poder comprobar los avances de cada niño.

Así, desde su lanzamiento en marzo de 2022, han generado promedios de lectura en los niños, superiores a los 10 minutos diarios, con importantes mejoras en la comprensión lectora (por encima del 90%) y adquisición de nuevo vocabulario (más de 30 palabras/mes).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00