Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Sociedad

Claudia Bruna, coach educativa: "No me preocupan los adolescentes, me preocupan los padres"

Bruna ha publicado dos libros 'Descubriendo a Matías' y 'Educar contra el acoso', en los que da las claves sobre cómo educar desde la inteligencia emocional y el positivismo

Claudia Bruna, coach educativa: "No me preocupan los adolescentes, me preocupan los padres"

Claudia Bruna, coach educativa: "No me preocupan los adolescentes, me preocupan los padres"

18:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672404806672/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La escritora entiende estos días de navidad, fiestas y convivencia como una oportunidad, también con sus roces. Asegura que hay que vivirlos desde la aceptación: "El conflicto nos hace aprender a todos, lo importante de la empatía y el respeto, entendiendo que no quiere decir agresividad e insultos, sino diálogo, comprensión y aceptación". Sobre las rabietas de los más pequeños, afirma que los padres deberían mirarlas desde la empatía, haciéndoles entender que la familia es un equipo y todos tienen que poner algo de su parte.

Ella escribió su primer libro 'Descubriendo a Matías: ejercicios de coaching para padres y niños' (2015) cuando estaba esperando su tercer hijo. "Es una guía práctica para aplicar las herramientas del coaching y la disciplina positiva con los hijos". Su segunda publicación 'Educar contra el acoso' (2021) nació de un caso concreto de bullying en una escuela que se descubrió gracias a un juego en el que se hacían preguntas abiertas, indirectas y sin juicios.

Claudia Bruna realiza un trabajo triangular: padres, adolescentes y ella. "No me preocupan los adolescentes, me preocupan los padres", declara, "porque todo lo que sucede en nuestros hijos tiene que ver con los padres, si están bien acompañados, apoyados, si tienen la confianza y comprensión suficiente para hablar de temas como el sexo, las redes sociales, las drogas y sus consecuencias, etc". Además, los próximos días 21 y 22 de abril Bruna estará en la capital para desarrollar sus talleres en los que, afirma, los padres aprenden habilidades para trabajar con sus hijos desde una perspectiva de comprensión y aceptación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00