Tennessee ya está en el Paseo de la Fama parleño: “Llevamos Parla tatuada en la piel”
Son los segundos vecinos célebres que tienen su reconocimiento en esta calle de la ciudad
Parla
La segunda columna del Paseo de la Fama, en el Bulevar Sur de la calle Toledo de Parla, ya tiene nombre propio, y es el de Tennessee, grupo musical de la ciudad que los vecinos han elegido para que esté incluido en este Paseo.
El nombre que inauguró esta iniciativa fue el de Bartolomé Hurtado, arquitecto real, nacido en Parla en 1628. Hurtado intervino en el trazado, construcción y reparación de muchas obras cortesanas de la época, desde casas de nobles, espacios eclesiásticos, hasta obras de arquitectura civil, pero también lo hizo en palacios y sitios reales como El Pardo o el Alcázar de Madrid, según se recoge en la Real Academia de la Historia.
Cuando la banda nació tenía el nombre de ‘Elvis Boys’, allá por los años 70. Después, pasaron a llamarse Tennessee y encarrilaron una trayectoria de 50 años en activo en el mundo de la música, formando parte de la edad dorada del pop español en los 80, con grandes éxitos en su haber. Amancio Jiménez, uno de los integrantes del grupo, recordó la ligazón del grupo con esta ciudad, donde todavía residen familia y amigos, una ciudad cuyo nombre han llevado con orgullo por toda España y también a nivel internacional. “Llevamos Parla tatuada en la piel”, ha dicho.
Amancio Jiménez, integrante del grupo Tennessee, agradece la inclusión del grupo en el Paseo de la Fama de Parla.
En el descubrimiento de la columna también estuvo presente Borja Fernández, Gramage, conocido como Mural 13, creador del diseño original de la columna, tras ganar el concurso promovido por el Ayuntamiento.
El Paseo de la Fama, situado en el Bulevar Sur, entre las rotondas de la Comisaría de Policía Nacional y la del Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, fue inaugurado durante las pasadas fiestas patronales de septiembre. Ahora el Consistorio abrirá un nuevo proceso participativo para que los vecinos propongan y voten a quien merece tener otra columna en este popular Paseo.