Sociedad

Horario y recorrido de la cabalgata de Reyes Magos de Tres Cantos

Se distribuirán 2.000 kg de caramelos sin gluten para todos los niños, también habrá tres zonas reservadas para personas con movilidad reducida

Cabalgata en Tres Cantos / Ayuntamiento de Tres Cantos

Este 5 de enero sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Tres Cantos, lo harán realizando un recorrido a lo largo de la localidad acompañados de una veintena de carrozas durante la tradicional Cabalgata de Reyes, que será accesible e inclusiva contando con tres zonas reservadas para personas con movilidad reducida y repartiendo 2.000kg de caramelos sin gluten, para que todos los niños puedan disfrutar de la noche más mágica del año.

Más información

La visita comenzará a primera hora de la tarde, cuando Melchor Gaspar y Baltasar lleguen a la Residencia Asistida para mayores San Camilo. Posteriormente la comitiva, se trasladará a la iglesia Santa Teresa de Jesús, donde serán recibidos por los niños de esta parroquia.

Una vez concluido el recibimiento, sus Majestades ocuparán sus tronos en las carrozas e iniciarán su recorrido por la zona norte de Tres Cantos, en concreto a las 18:0h en la Avenida de España, continuando por la Ronda de los Montes, Avenida de los Artesanos, Avenida de Colmenar Viejo (donde se estima que lleguen sobre las 18.30h), Avenida de Encuartes, Plaza del Ayuntamiento, Avenida de Viñuelas y Plaza del Padre Llanos.

20 carrozas en la cabalgata

La cabalgata esta formada por hasta 20 carrozas, precisamente la encabezará una representación de los clubes deportivos para estrenar la acreditación de Tres Cantos como Ciudad Europea del Deporte 2023. Los Reyes Magos y sus pajes reales estarán acompañados por pasacalles, los bomberos de la Comunidad de Madrid, las motos de los cuerpos de Policía Local y Guardia Civil o coches antiguos.

Las zonas reservadas para personas con movilidad reducida se ubicarán en la Avenida de Colmenar, a la altura de la Biblioteca Municipal Fundación Caja Madrid, en la Plaza del Ayuntamiento, frente al Consistorio y en la Avenida de Viñuelas, a la altura de la Plaza de la Paloma, frente a Correos.

Al igual que otros años, las carrozas harán una parada técnica en la Plaza del Ayuntamiento y un espectáculo pirotécnico amenizará la espera. Igualmente unos fuegos artificiales pondrán el punto final a la cabalgata en la Plaza del Padre Llanos.

Para que la cabalgata de Reyes transcurra con normalidad y sin incidentes, el Ayuntamiento de Tres Cantos ha diseñado un dispositivo de seguridad, coordinado por Policía Local y Protección Civil. Se recomienda a los asistentes que se abstengan de invadir la calzada durante el paso de las carrozas, de utilizar paraguas para recoger caramelos y de echar espray de espuma a los vehículos que intervienen en la cabalgata, ya que la falta de visibilidad del conductor puede provocar accidentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00