Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Despide las navidades con concursos literarios, cursos gastronómicos, competiciones y un poco de roscón

Alcobendas, Sanse, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Soto del Real y San Agustín del Guadalix presentan sus agendas para los días 6, 7 y 8 de enero

Alcobendas, Sanse, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Soto del Real y San Agustín del Guadalix presentan sus agendas para los días 6, 7 y 8 de enero

Comunidad de Madrid

Los municipios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Soto del Real y San Agustín del Guadalix traen, como cada fin de semana, sus agendas de ocio para los vecinos de todas las edades. Por eso, del 6 al 8 de enero, podrán disfrutar de inscripciones para concursos literarios, cursos de gastronomía, competiciones y meriendas con roscón y chocolate.

Alcobendas arranca con la apertura del plazo para participar en el 'II Premio de Novela Corta Alcobendas Bachiller Alonso López', que permanecerá abierto hasta el 30 de enero y cuenta con premios de 6.000 euros para la obra ganadora y de 2.000 euros para la finalista, además de la publicación de ambas por el Ayuntamiento.

Pueden participar todas aquellas personas mayores de 18 años que usen el español como lengua literaria. Deberán entregar una copia digital de su obra, que deberá ser, a su vez, inédita y original, no estar comprometidas con editorial alguna y no haber sido premiadas ni presentadas a otro concurso pendiente de fallo.

La inscripción es gratuita.

Sanse, por su parte, ha preparado una propuesta suculenta con su 'Curso monográfico UP: Cocina vegana', que tendrá lugar el 7 de enero de, 10:00h a 13.00h, y cuyo precio de inscripción es de 25 euros, debiendo realizarse en el Centro Socio-Cultural Pablo Iglesias. Esta actividad se dirige a las personas que deseen aprender las bases de la concina vegana, elaborando platos 100% vegetales y conociendo los alimentos que enriquecen esta tendencia alimenticia.

Tres Cantos apuesta por el ocio deportivo con la 'XXVII Vuelta Pedestre', que se desarrollará en la pista de atletismo del centro deportivo Gabriel Parellada este 8 de enero para iniciar el calendario de carreras de la Comunidad de Madrid. La cita ha sido organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de Laetus, y ofrece la posibilidad de correr distancias de 5, 10 y 15 kilómetros en pista y trazado urbano.

Se comenzarán a dar los dorsales a partir de las 8.30h y dará comienzo a las 10:00h, con salidas escalonadas para las diferentes distancias. Asimismo, el único requisito es que la carrera de 15 kilómetros se deberá completar en un máximo de 1 hora y 40 minutos.

Se entregarán trofeos a los tres primeros corredores masculinos y femeninos de cada modalidad, excepto en las de sub’10 y sub’8, que no se consideran competitivas, y todos los participantes recibirán una medalla. El plazo de inscripción termina hoy, 5 de enero, a las 23:59h, debiendo realizarse de forma online.

En Paracuellos de Jarama sigue pudiéndose visitar la exposición de Playmobil, que permanecerá abierta al público hasta el 22 de enero y que ofrece a grandes y pequeños la oportunidad de ver una amplia colección de piezas originales, sin “customizar”, muchas de ellas descatalogadas y compradas en subastas de medio mundo. Puede encontrarse en la nueva biblioteca municipal de la calle Santiago Apóstol.

En Soto del Real, los amantes del ajedrez tendrán la ocasión de participar en su torneo de Navidad, que tendrá lugar de 10:00h a 14:00h del 7 de enero. Se trata de una cita organizada por el club de ajedrez Sierra Norte y cuyas preinscripciones cuestan 5 euros para la categoría general y 3 para la infantil. Asimismo, la inscripción en la mesa del árbitro el día de la cita será de 7 y 5 euros respectivamente.

Las inscripciones deben hacerse en el Centro Cultural.

Se advierte a los interesados en participar de que, quienes lo hagan, autorizan la publicación de sus datos e imagen para la difusión en medios de información que la organización considere oportunos.

Por último, aunque no por ello menos importante, los vecinos de San Agustín del Guadalix que sean mayores de 60 años podrán acudir el 7 de enero, en la Casa del Mayor, a la Chocolatada Fin de Fiesta Navideña. A las 19:00h, podrán disfrutar de chocolate y el Roscón de Reyes.

¡Disfruta!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00