Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Política

La ministra Portavoz, sobre la secretaria de Estado de Igualdad: “No conviene frivolizar con la violencia de género”

Isabel Rodríguez cree que las declaraciones en tono jocoso de Ángela Rodríguez Pam fueron “desafortunadas”

La ministra Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, junto a alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno / Víctor Rodríguez

Ciempozuelos

Este lunes, la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, trataba de ridiculizar a la “extrema derecha” durante un acto de Podemos titulado “¿Qué pasa con la violencia machista?”. Rodríguez Pam tiró de hipérbole en tono desenfadado sobre las recientes rebajas de condena a violadores tras la entrada en vigor de la Ley del ‘Solo sí es sí’ asegurando que “de los creadores de ‘las personas van a ir al registro para cambiar de sexo todas las mañanas’, llega ‘los violadores a la calle, cientos, miles, oleadas”.

Preguntada por estas declaraciones en Ciempozuelos, durante una visita por la digitalización municipal, la ministra Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha indicado que “no conviene frivolizar” con la violencia de género porque “están siendo semanas duras” y cree que dichas declaraciones son desafortunadas.

La ministra Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, asegura que las declaraciones en tono jocoso de la secretaria de Estado de Igualdad sobre violencia de género son "desafortunadas"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673533145440/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Isabel Rodríguez también se ha pronunciado sobre otros asuntos como la retirada del delito de sedición a Carles Puigdemont por parte del juez Pablo Llarena tras la eliminación de este delito en el código penal. La portavoz del Ejecutivo central ha insistido en que este cambio trataba de “armonizar con Europa” la legislación española, y ha mantenido que “aquellos hechos” (la declaración unilateral de independencia) “tienen un reproche penal” y sus responsables “responderán ante la Justicia española”.

En caso de que dicha declaración unilateral de independencia vuelva a producirse, Isabel Rodríguez ha indicado que el Gobierno apostará por “el diálogo” y “herramientas del ordenamiento jurídico” como la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Asimismo ha reconocido que le parece “muy bien” que Pere Aragonés haya descartado “de momento” la vía unilateral.

Finalmente la ministra portavoz ha celebrado que se haya “recuperado la normalidad constitucional” tras el nombramiento de Cándido Conde Pumpido como presidente del Tribunal Constitucional y ha mostrado el “respeto” del Gobierno por la autonomía de este tribunal. Finalmente Isabel Rodríguez ha deseado “una pronta recuperación” al ex presidente andaluz José Antonio Griñán, sin querer entrar a valorar su posible entrada o no en prisión debido al cáncer que padece.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00