Hora 14 GaliciaHora 14 Galicia
Política

Ángela Rodríguez: "Nadie dijo que todos los jueces del país sean machistas"

La secretaria de Estado de Igualdad y miembro de la federación gallega de Podemos respalda a Yolanda Díaz y pide a las "fuerzas del cambio" que se alíen con Sumar

Entrevista de la semana: Ángela Rodríguez

Entrevista de la semana: Ángela Rodríguez

14:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669558000269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

La secretaria de Estado de Igualdad rebaja sus críticas a los jueces por la aplicación de la ley del solo sí es sí. En declaraciones a la Cadena SER, Ángela Rodríguez niega que los estuviese llamando a todos machistas, matiza sus declaraciones y pone ahora el acento en la necesidad de darles una mayor formación. Mantiene que sí existe un "sesgo de género" en la judicatura, pero como en cualquier otro ámbito.

Ángela Rodríguez confía en que poco a poco se desactive la polémica; el tiempo y la Fiscalía, dice, les está dando la razón. En cuanto a la posición del PP y de la Xunta, cree que es parte de una estrategia y recrimina a la conselleira de Igualdade que no haya acudido a ninguna de las reuniones convocadas por el Ministerio. En cambio, defiende a la número dos de Igualdad, a Susana López Abella. Esto tras la polémica por la campaña de la Xunta. La secretaria de Estado anima al gobierno gallego a reflexionar. La víctima, recuerda, nunca puede ser la responsable.

Aliarse con Sumar es de "sentido común"

Ángela Rodríguez es miembro de la federación gallega de Podemos y tiene claro que hay que arrimarse a Yolanda Díaz y Sumar. Aquí en Galicia, apuesta por la integración en el proyecto de la vicepresidenta de cara a las próximas elecciones. "Todas las fuerzas políticas que en Galicia formamos parte de ese espacio de cambio tenemos que ser aliados de Sumar; es una cuestión de sentido común", ha dicho. Pero más allá del ámbito autonómico, ha mostrado un respaldo sin fisuras a Yolanda Díaz, cree que tiene muchas posibilidades y que sería una gran presidenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00