La Sierra de Guadarrama se incorpora a MadRural con paisajes naturales, cultura, turismo y actividad empresarial
El proyecto, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se destina a reunir la oferta turística de la Comunidad de Madrid para dinamizar los territorios socioeconómicamente
Sierra de Guadarrama
El destino Sierra de Guadarrama se suma a 'Madrid Destino Rural' (o MadRural) para mostrar al público sus más de 600 kilómetros cuadrados de paisajes naturales, su cultura, una amplia oferta de alojamientos rurales, su restauración y las empresas de actividades. Se suma, por ello, a un proyecto alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, destinado a reunir la oferta turística de la Comunidad de Madrid para dinamizar los territorios socioeconómicamente.
En concreto, MadRural se alinea con el octavo objetivo, que persigue el crecimiento económico sostenido e inclusivo, así como el pleno empleo y el trabajo decente para todos. En un principio, surgió como un proyecto de colaboración interterritorial apoyado por la Comunidad de Madrid, buscando que los territorios rurales se conviertan en destinos turísticos de interior para la dinamización sostenible y responsable de las localidades que se encentran en la región. Por ello, pone en valor muchos lugares rurales poco conocidos, así como su naturaleza, sus fiestas y tradiciones y su gastronomía.
Miguel Ángel Jara, gerente de ADESGAM, sobre la inclusión de la Sierra de Guadarrama en el proyecto MadRural
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673538265648/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En lo referente a la Comunidad de Madrid, fue promovido desde la Sierra Norte, junto a la Sierra Oeste, Las Vegas y La Alcarria de Madrid.
Por otro lado, se busca incrementar el número de visitantes y contribuir a la desestacionalización de la demanda turística de los municipios rurales, aumentando también el gasto medio por visitante. Para ello, se está alineando la oferta de productos y servicios de los territorios, con una estrategia orientada, fundamentalmente, al turista nacional, movilizando y cualificando al sector a través de una formación especializada para atender las necesidades del nuevo perfil de turista de proximidad.