Sociedad

Huelga de la plantilla Leca Packaging en San Fernando de Henares

Ayer por la noche arrancó la huelga de la plantilla ante la negativa de la empresa a negociar un incremento salarial a pesar, dicen los empleados, de los amplios beneficios de los que goza la empresa en estos momentos.

Google

San Fernando de Henares

Nuevo conflicto laboral en nuestra comarca. En concreto, en San Fernando de Henares donde la plantilla de Leca Packaging se encuentra en huelga tras no alcanzar un acuerdo con la empresa en una negociación salarial. Leca es una empresa que trabaja para laboratorios farmacéuticos. Durante los dos primeros años de pandemia la empresa no dejó de trabajar, algo que ha provocado que actualmente viva un buen momento económico. Sin embargo, los 150 trabajadores que componen la plantilla aseguran que las condiciones salariales de las que gozan no se corresponden a esa mejoría que atraviesa la compañía.

Los empleados acusan a la empresa de tener los salarios congelados durante varios años y piden a la empresa que se sienten a negociar. Mientras tanto, la producción se encuentra paralizada. También piden una mejora en el plus de nocturnidad, ya que, dicen, hay personas que están trabajando varias semanas de noche y el plus actual puede llegar a los 25 euros.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad