Los referentes de Ciudadanos en el sur de Madrid valoran la nueva dirección nacional: “liberal”, “mensaje renovado” y “más fuerte”
La candidatura de Patricia Guasp, apoyada por Inés Arrimadas, venció en las primarias del partido para elegir al nuevo Comité Ejecutivo
Fuenlabrada
‘Renace tu partido’, la candidatura encabezada por Patricia Guasp y Adrián Vázquez apoyada por Inés Arrimadas, se impuso este jueves con un 53% de apoyo a ‘Ciudadanos de Nuevo’ de Edmundo Bal en las primarias de Ciudadanos para elegir al nuevo Comité Ejecutivo del partido. El próximo fin de semana se celebrará la asamblea de refundación del partido para elegir al líder (presidente), su programa, equipos o imagen.
Sergio Parra, alcalde de Valdemoro por Ciudadanos, ha celebrado que con las primarias el partido haya vuelto “a la línea liberal, en el centro” y que este proceso sirva para volver “a unir”. Parra condicionó hace unas semanas si posible candidatura a la reelección a los resultados de la asamblea del partido de este próximo fin de semana.
Patricia de Frutos, portavoz de Ciudadanos en Fuenlabrada, ha valorado las primarias asegurando que “es un proceso para seguir mirando hacia adelante y resurgir más fuertes para los comicios de mayo”. Asimismo ha destacado “la política útil centrada en las personas” de su formación.
Sergio Parra, Patricia de Frutos y Mónica Cobo, líderes de Ciudadanos en Valdemoro, Fuenlabrada y Getafe, valoran las primarias del partido
Por su parte Mónica Cobo, portavoz de Ciudadanos en Getafe, ha indicado que se abre una nueva etapa en el partido “con una nueva dirección, un mensaje renovado y más convencidos que nunca de que podemos impulsar las reformas que España necesita”. Precisamente Ciudadanos Getafe ha sufrido una baja esta semana. El concejal Fernando Álvarez ha abandonado el partido pero no ha renunciado a su acta personal de concejal para seguir como edil no adscrito. Álvarez justifica su decisión asegurando que su grupo municipal es “una mera muleta” del Gobierno local de PSOE y Podemos, al que califica como “radical, ineficaz y sectario”. La portavoz Mónica Cobo ha condenado duramente esta decisión de su hasta hace unas horas compañero sosteniendo que “no hay nada más rastrero que el transfuguismo en las instituciones. Entiendo que alguien deje de militar en el grupo al que pertenece por las razones que considere conveniente, pero quedarse con el acta es un fraude y una tomadura de pelo a los vecinos de Getafe”.