Directo

HOY POR HOY Sigue en directo el programa especial desde Irún, con Àngels Barceló

Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Gente

Víctor Arroyo, triatleta mostoleño: “El triatlón es un deporte muy bonito, te enseña muchas cosas”

Para el "Y tú, ¿qué haces?" de esta semana nos ha visitado Víctor Arroyo, triatleta mostoleño campeón de España dos veces consecutivas en 2021 y 2022

Y tú, ¿qué haces?: Víctor Arroyo nos cuenta su historia con el triatlón

Y tú, ¿qué haces?: Víctor Arroyo nos cuenta su historia con el triatlón

13:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673607572544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Móstoles

El mostoleño Víctor Arroyo asegura que no ha alcanzado su mejor versión, pero que está en camino. El triatleta, después de haber ganado en 2021 y 2022, busca este año hacerse con este título de nuevo y por tercera vez consecutiva. Su pasión por el triatlón comenzó cuando buscaba una actividad para complementar su trabajo como entrenador en un gimnasio.

“Comenzó siendo un pasatiempo y al final se ha convertido en un estilo de vida”, explica el triatleta. Desde 2010 lleva participando en competiciones, al principio de forma amateur. “Luego te vas enchanchando, viajando un poco y conociendo competiciones.”, comenta. Aunque él nunca dudó en su capacidad de poder alcanzar su máximo nivel.

Además de los dos Campeonatos de España en los que ha participado y en dos que ha resultado campeón, también ha estado en otros internacionales, ganando experiencia. Aunque esa experiencia también se gana entrenando todas las semanas. Afirma que él, dependiendo de la semana, entrena entre 15 horas como mínimo y 30 como máximo.

En las competiciones hace la distancia Ironman, con 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,2 kilómetros de carrera a pie. Aunque su récord personal está en 7h 52min, busca poco a poco acercarse más a la marca de 7 horas 30 minutos. “Son muchas horas nadando, pedaleando y corriendo y la media para completarla suele estar en 12 horas”, explica Víctor Arroyo.

“Después de entrenar mucho, llega la competición y pienso ‘madre mía, qué día tan largo tengo hoy’”, dice el triatleta. Y es que encima, no es una competición ligera, sino que son muchas horas muy exigentes y enfrentándote a otras personas con gran nivel. Además, afirma que los más jóvenes llegan pisando fuerte y con muchas ganas de triunfar.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad