Trabajadores de Schneider Griñón quieren ‘inundar’ con cartas de apoyo la dirección de la empresa y el gobierno regional
También se enviarán a la presidencia del Gobierno de España. La intención es presionar para buscar una solución al despido de la mitad de la plantilla
Griñón
Los trabajadores de Schneider Electric Griñón, amenazados con el despido de la mitad de la plantilla ante la deslocalización de la parte más importante de la producción de este centro, buscan el apoyo de particulares, sindicatos, empresas, partidos políticos o sindicatos y para ello han iniciado una campaña solicitando cartas de apoyo a su causa.
Quieren “inundar” con estas misivas la sede de la compañía y también hacerlas llegar a la Presidencia del Gobierno y de la Comunidad de Madrid. La campaña la han iniciado en Twitter donde, en su cuenta, han compartido tres modelos de cartas para que se puedan descargar y rellenar, porque deben ir firmadas y /o selladas si se hace desde alguna organización o sección sindical.
Además, indican que las cartas se deben escanear en formato PDF y dirigirlas a schneidergrinonenlucha@gmail.com, , de forma que serán los trabajadores los que se encarguen de centralizar el envío. César Serrano, presidente del Comité de Empresa, explica que la campaña pretende presionar a las autoridades regionales o nacionales para que tomen partido en la situación que atraviesan.
César Serrano, presidente del Comité de Empresa de Schneider Electric Griñón, pide el apoyo, a través de cartas, a la causa de los trabajadores para presionar a compañía y gobierno regional a buscar soluciones a sus despidos.
“Vamos a demostrarles que estamos unidos en defensa del empleo y que deslocalizar la industria de nuestra región”, como se pretende con Schneider en Griñón, “no puede salir gratis”, aseguran en un comunicado. Tras las huelgas del mes de mayo, las concentraciones y la internacionalización del conflicto en el Parlamento Europeo, los trabajadores han venido realizando paros parciales. El comité de empresa insiste en que a pesar de la intención de la dirección de buscar carga de trabajo para el sur de Madrid, no hay un plan concreto que garantice la viabilidad de la planta y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo. Por eso, Serrano continúa insistiendo en que se lo recordarán a los responsables de la empresa las veces que sean necesarias.