‘Corazones de colores’, la campaña fuenlabreña en la que participan 16 colegios para sensibilizar sobre el TEA
Escolares de 1º y 3º de primaria formaran parte de esta iniciativa dirigida a concienciar y favorecer la integración de los niños con autismo
Fuenlabrada
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha la campaña ‘Corazones de colores’ para sensibilizar a los niños de 1º y 3º de primaria sobre el Trastorno del Espectro Autista, TEA. El objetivo es “generar una red de colaboración entre los diferentes centros de primaria” donde esté implicada la población escolar, según fuentes municipales. De esta forma, se empodera a las familias, como principales agentes, y a la comunidad docente para conseguir un acercamiento y más sensibilidad con los menores con TEA.
La iniciativa comprende sesiones escolares donde padres y madres narren a los niños el cuento ‘Las jirafas no pueden bailar’, en él se habla de un personaje con muchas habilidades, pero incapaz de bailar si no se reúnen ciertas circunstancias. Las sesiones pueden ir acompañadas de canciones con mensajes similares.
Según la concejal de Bienestar Social, Raquel López, de esta manera se quiere que la población escolar y sus familias asuman que las personas con Trastorno del Espectro Autista son iguales que el resto, “aunque su condición les haga percibir las sensaciones de modo diferente”.
Los niños que participan en la campaña llevarán también a sus casas información sobre este tipo de trastorno para concienciar a sus familias.