Sociedad

Izquierda Unida denuncia la situación que vive la residencia de mayores Francisco de Vitoria en Alcalá de Henares

La formación de izquierdas levanta una queja por la falta de personal y medios en la que es una de las residencias de mayores más importantes de la Comunidad de Madrid

Izquierda Unida Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

Izquierda Unida de Alcalá de Henares denuncia la situación que se está viviendo en una de las residencias de mayores más importantes de la región, la residencia de mayores Francisco de Vitoria, residencia pública situada en la ciudad complutense. La formación de izquierdas levanta una queja por la falta de personal y medios en la residencia. Denuncia la falta de personal de auxiliares de enfermería, el ineficiente servicio de lavandería, la falta de material esencial, la escasez de comida y que no se ajusta a la dieta específica de cada residente, entre otras quejas.

Más información

Asegura que la falta de personal es alarmante. Cuando la ratio debe ser de un auxiliar de enfermería por cada 10 residentes, en la realidad, dicen, es que cada auxiliar está atendiendo entre 15 y 20 residentes, lo cual origina que no se puedan realizar las labores de cuidados e higiene adecuadas. Además, denuncian la privatización del servicio de lavandería, que está provocando que escaseen toallas, sábanas y hasta la ropa personal de los residentes. La intención del partido es llevar esta problemática a la Asamblea de Madrid y proponer una Declaración Institucional del Ayuntamiento de Alcalá de Henares para que se analice la situación.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00