Los vecinos se vuelcan con los médicos encerrados en Madrid: "Están luchando por nosotros"
Durante estos seis primeros días de encierro indefinido de los médicos de la atención primaria de Madrid en el local de la Asociación Vecinal de Manoteras, los habitantes de la zona no han dudado en mostrar toda su solidaridad y apoyo a la causa
Testimonios Vecinos - Encierro Manoteras - HXHM
Madrid
El local de la Asociación de Vecinos de Manoteras, en la calle Cuevas de Almanzora de Hortaleza, se ha convertido en un símbolo de la lucha por la mejora de las condiciones laborales de los médicos de la atención primaria de Madrid. Desde el pasado jueves, médicos de familia y pediatras decidieron ir más allá y encerrarse indefinidamente en este local del barrio a modo de protesta. Desde ese momento, muchos vecinos se acercan hasta este espacio vecinal para ofrecer su ayuda, en forma de comida, mantas o colchones, o bien para mostrar su solidaridad con todos ellos.
"Este espacio es un espacio de convivencia y de participación ciudadana. Estamos en un barrio que necesita de atención sanitaria. Con el paso del tiempo vemos que la atención cada vez va a peor y tenemos una relación muy especial con los médicos que hay en el centro. De algún modo son como nuestra familia, te conocen mejor que tu familia y hacen cosas que están más allá de su obligación con el fin de atendernos", explicaba agradecido Juan Cruz, miembro de la Asociación de Vecinal de Manoteras, cuyo local se ha cedido sine die a los médicos en huelga.
"La situación es desesperante porque sigo viendo que siguen sin dar respuesta los que tienen que responder; estoy triste, pero como tengo mucha esperanza creo que todo saldrá adelante. Por otra parte, estoy feliz al ver la respuesta de los vecinos del barrio y de fuera también", comentaba Teresa junto a su marido Manuel, vecinos del barrio desde hace 49 años, y cuya hija es una de las pediatras en huelga. "La gente se está enterando de lo que ocurre de verdad, lo están viviendo, lo están viendo. Ven que están ahí, que nuestros médicos están luchando por nosotros ", aseguraba emocionada esta vecina de Hortaleza, mientras su marido hacía hincapié en que "esto no es una huelga política".