Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Valdemoro, único municipio donde bajó el precio del alquiler a final de año

Getafe es la localidad del sur de Madrid más cara y la única por encima de la media nacional del precio del alquiler de la vivienda

Imagen de un bloque de viviendas en Valdemoro / Ayuntamiento de Valdemoro

Fuenlabrada

Según el nuevo estudio del portal inmobiliario Fotocasa, “La vivienda en alquiler en España en el año 2022”, Valdemoro fue el único gran municipio de la Comunidad de Madrid que bajó el precio del alquiler a final de año. En diciembre experimentó una ligera bajada del 1,3 por ciento con respecto al mes anterior para situar su precio medio en los 9,77 euros por metro cuadrado al mes, de los más bajos de la región y sólo por encima de Arganda del Rey (8,96 euros/m² al mes) y Aranjuez (8,20 euros/m² al mes).

En lo que se refiere al sur de Madrid, Getafe sigue siendo la ciudad más cara en la que alquilar con un precio de 12,03 euros/m² al mes, aunque a nivel general sigue siendo la novena de toda la Comunidad de Madrid (la más cara es La Moraleja con 16,99 euros/m² al mes seguida de Madrid capital con 16,69 euros/m² al mes). Getafe es también la única del sur de la región con un precio por encima de la media nacional.

En el resto del sur de Madrid los precios oscilan entre los 11,02 euros/m² al mes de Leganés y los 9,96 euros/m² al mes de Fuenlabrada. El informe de Fotocasa no incluye datos de Parla ni de Pinto.

Si atendemos exclusivamente a la evolución de precios en diciembre con respecto al mes anterior, Getafe fue también el tercer municipio donde más aumentó el precio, un 15,2 por ciento, sólo por detrás de Alcorcón (19,5 por ciento) y Las Rozas de Madrid (15,3 por ciento). Fuenlabrada aumentó el precio en un 14,1 por ciento y Leganés un 12 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00