Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad

Políticos del sur de Madrid debaten sobre la reforma de la polémica Ley de ‘sólo sí es sí’

Portavoces de PP, Ciudadanos y Unidas Podemos también han analizado la situación que atraviesa el partido naranja

Tertulia política en Hoy por Hoy Madrid Sur

Tertulia política en Hoy por Hoy Madrid Sur

30:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675258869493/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La portavoz de Ciudadanos en Getafe, Mónica Cobo, el portavoz del PP en Valdemoro, David Conde, y el de Unidas Podemos en Fuenlabrada, Pedro Vigil han debatido en la tertulia de ‘Hoy por Hoy, Madrid Sur’ sobre dos de los temas de mayor actualidad, la reforma de la polémica Ley de ‘sólo sí es sí’ y de la delicada situación que atraviesa Ciudadanos tras su refundación.

Sobre el primer tema Conde ha criticado la Ley y la tardanza en su reforma, achacando a Podemos una “postura partidista” en este asunto, por no querer rectificar ni ante los efectos “perniciosos” que, afirma, está teniendo esta ley, “para las mujeres a quien dice defiende”.

Con posturas coincidentes, la portavoz de Ciudadanos en Getafe creía que la ministra de Igualdad sólo hace una “huida hacia adelante, causando más daño a las mujeres”. Precisaba que es una Ley “valiente y necesaria”, pero que también “es necesario ser valiente para reconocer los fallos”.

A Pedro Vigil lo que más le preocupa, ha dicho, es el sentido de la ley, que tiene como hilo conductor el consentimiento, y que busca, sobre todo, defender a la mujer. Reconocía que hay datos objetivos en contra de la Ley, en referencia a las más de 300 reducciones de condenas, pero “también hay miles de penas que no se han rebajado”, ha manifestado.

Ciudadanos y su futuro más próximo

Sobre la situación de Ciudadanos, con renuncias a presentarse en sus listas para los próximos comicios locales de varios cargos y todo lo que ha dado que hablar la reunión de Begoña Villacis y Elías Bendodo, Mónica Cobo, ha señalado al PP por “tener muchos intereses en matar” a Ciudadanos, porque “no quieren nuestros cargos, sino nuestros votos”, ha dicho, algo que ha rebatido Conde alegando que para matar al partido “estáis haciendo el trabajo muy bien vosotros solos”. El portavoz popular en Valdemoro ha afirmado que su partido a nivel nacional y él en su localidad se dirigirá a los votantes de Cs porque ”el proyectos del PP es mejor”.

Vigil, por su parte, ha indicado que el cremiento de Ciudadanos en su día “fue una conjura política” y ha aventurado, próximamente, una ‘OPA hostil’ contra esta formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00