Sociedad | Actualidad

Almeida inaugura una placa conmemorativa en Madrid... y la vuelve a liar

El alcalde de la capital reconoce la trayectoria del restaurante Casa Lucio, en el centro de la ciudad, y a sus emblemáticos huevos rotos

Almeida, en el homenaje al mítico restaurador, Lucio Blázquez, en Madrid

Madrid

El restaurante Casa Lucio es uno de los más reconocidos en Madrid. Desde hace décadas, este local inaugurado en 1974 ha hecho de los huevos rotos su plato estrella y ha servido millones de estas raciones entre turistas y madrileños, convirtiéndose en uno de los establecimientos más insignes de Madrid. Precisamente por ello el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han inaugurado este martes una placa conmemorativa. Sin embargo, el acto no ha salido como estaba previsto.

Más información

Las autoridades locales, junto con los empresarios de la calle Cava Baja —donde se ubica Casa Lucio— han querido que Lucio Blázquez, dueño del establecimiento, presenciara la inauguración de la placa. No obstante, y a pesar de los esfuerzos del alcalde, el telón que cubría el letrero no cedía en ningún momento. Entre Lucio y Almeida han tratado de abrir el telón en varias ocasiones sin que este haya dejado ver la placa que cubría. Tras ver que los esfuerzos eran inútiles, la vicealcaldesa de la capital se ha unido a los intentos. Sin embargo, Villacís tampoco ha sido capaz de conseguirlo.

Sin embargo, tras varios intentos, el telón ha cedido gracias a una persona que, desde el piso superior, ha alcanzado la tela y ha conseguido destapar la placa conmemorativa entre los aplausos de los asistentes.

Almeida, de nuevo protagonista en redes sociales

El alcalde ha vuelto a ser protagonista en redes sociales tras este momento. De hecho, en Twitter decenas de miles de personas han reproducido uno de los vídeos que un tuitero ha sacado del momento. "¿Alguna vez hace algo bien este hombre?", ha dicho entre risas este usuario de Twitter.

Decenas de personas han compartido el vídeo y han comentado con otros grandes momentos de Almeida, en los que también vivió sucesos inesperados en los que fue protagonista. "Al menos no le han puesto un balón cerca", ha comentado un usuario.

"Hemos sido muy felices gracias a ti"

El alcalde de Madrid ha querido recordar la trayerctoria del restaurante y ha asegurado que es uno de los más importantes de la capital. "Lucio eres un icono de Madrid por muchas razones: has trabajado todos los días desde el talento, y es por eso por lo que todos los que hemos estado en tu restaurante, todos los que tenemos la suerte de conocerte hemos sido muy felices gracias a ti", ha dicho.

Almeida ha elogiado al empresario al frente del establecimiento por su trayectoria y ha afirmado que Casa Lucio es "el Kilómetro cero" de la capital. Precisamente por su importancia, ocho restaurantes de la calle Cava Baja han rendido también homenaje al negocio hostelero reinterpretando sus clásicos huevos rotos. Cada local ha preparado una receta diferente bajo el nombre homenaje a Lucio.

Precisamente estas reinterpretaciones del tradicional plato madrileño se podrán degustar el varios restaurantes de la zona, elaboreados por diferentes chefs. Estos locales son Capitán Alatriste, de Mario Sandoval; Julián de Tolosa, de Juanjo López; Posada de la Villa, de Marian Reguera; La Posada del Dragón, de Pepa Muñoz; La Posada del León de Oro, de Nino Redruello; Lamiak y Los Secretos de Lola, de Juan Pozuelo, y La Gran Cava, reinterpretación de Sacha Hormaechea.

El secreto de los huevos estrellados de Casa Lucio: "La leyenda de que escuchan música clásica es cierta"