Política

"Os tengo que decir una cosa": Almeida parafrasea el anuncio de Piqué para 'colgar las botas'

El alcalde de Madrid dio un pelotazo a un cámara en la inauguración de un campo de rugby en la capital: es el tercer pelotazo que da en su mandato

Almeida estampa un balón de rugby contra un periodista

Almeida estampa un balón de rugby contra un periodista / Atlas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha empezado el viernes con humor después de que ayer protagonizara el tercer balonazo a una persona durante un saque de honor en uno de sus actos como edil de la capital. Ha aprovechado el anuncio en Twitter del defensa central del Barça, Piqué, que se retira del fútbol, para anunciar con sorna que él también deja lo de los saques de honor: "Madrileños, yo también os tengo que decir una cosa: dejo los saques de honor".

El alcalde ha tomado la decisión después de que este jueves, durante la inauguración del Campo de Rugby Las Leonas en el barrio de Ensanche de Vallecas, diera un balonazo a uno de los fotógrafos que cubrían el acto. El alcalde se prestó a hacer un lanzamiento de rugby, pero la pelota salió despedida en la dirección en que se encontraban varios fotoperiodistas, entre ellos el hombre que ha recibido el impacto en la cara.

Hoy Almeida anuncia que cuelga las botas en lo que a saques de honor se refiere porque ya es la tercera vez que pega un balonazo a una de las personas que asiste a sus actos. La primera vez que sucedió algo similar fue en 2020, cuando el alcalde, durante un acto en el que se decidió a tirar un penalty, pegó un pelotazo en la cara a un niño que se encontraba allí. El disparo acabó siendo gol, todo el mundo lo celebró, aunque en el vídeo se ve cómo algunos de los asistentes se acercan al menor para ver si se encontraba bien.

El otro momento similar protagonizado por el alcalde de la capital ocurrió el pasado junio de 2021, durante un acto en el estadio del Atlético de Madrid. En esa ocasión, el alcalde Almeida se graba junto con otras personas vestidas de deporte. En un momento dado, el alcalde se dispone a lanzar un disparo cuando, sin querer, impacta en otro cámara. Un compañero, que graba el momento y asiste al impactado, le espeta: "Te dije que te borraras de podemos".

Los tres golpes de Almeida
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00