Detenido el conserje de una urbanización de Valdemoro por grabar con cámara oculta en el baño a los vecinos
Una mujer descubrió uno de los dispositivos de grabación camuflado en una caja de herramientas mientras se estaba duchando
Valdemoro
El conserje de la urbanización San Cosme, situada en la calle Alcalde Antonio Pariente Cuesta, 10, de Valdemoro, fue detenido por la Guardia Civil el pasado 1 de febrero según ha adelantado el diario Nius y ha podido confirmar SER Madrid Sur con fuentes del instituto armado. El motivo fue la supuesta colocación de una cámara oculta en el cuarto de baño de una de las viviendas; una mujer la descubrió en una caja de herramientas que el portero había dejado allí tras haber arreglado la caldera.
Más información
- Un interno de la cárcel de Valdemoro agrede a un funcionario y le rompe el labio
- Detención en Valdemoro tras robar 400 kilos de hachís a otra banda criminal en Girona
- Valdemoro estudia sanciones contra el crematorio por abrir sin que se haya aprobado el reglamento de funcionamiento
- Los nuevos juzgados de Valdemoro empezarán a funcionar próximamente, tras haber acabado ya las obras
La Guardia Civil registró la vivienda del conserje y los cuartos de la comunidad y encontró allí cinco teléfonos móviles, varios discos duros y otros dispositivos electrónicos que podrían haber sido utilizados para grabar y almacenar imágenes de manera furtiva.
A la espera de más denuncias
La investigación continúa abierta, y fuentes de la Guardia Civil aseguran que siguen recabando denuncias de otros vecinos que también creen haber sido grabados sin su consentimiento en sus casas.
Uno de los vecinos de la urbanización asegura que el portero había colocado varias cámaras y grabado a hombres, mujeres, niños y niñas, todos desnudos, y reconoció ante los agentes los hechos y que consumía pornografía infantil, además de pedir disculpas. Los propietarios creen que el detenido, que llevaba trabajando cinco años con ellos, manipulaba las calderas para acceder así a las viviendas.
El pasado sábado, tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad a la espera de juicio acusado de delitos de descubrimiento y revelación de secretos. Los vecinos de esta urbanización cercana al Hospital Universitario Infanta Elena han pedido además una orden de alejamiento.
Los sonidos de SER Madrid SUR