Hoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad | Actualidad

La Zona de Bajas Emisiones de Leganés entrará en funcionamiento en otoño

El alcalde Santiago Llorente ha confirmado que comenzará en la zona centro pero las restricciones al tráfico se ampliarán “poco a poco”

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, anuncia para otoño la Zona de Bajas Emisiones

Leganés

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha pasado este martes por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Sur para repasar diversos temas de actualidad en el municipio. Entre ellos la próxima entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones, “una apuesta de la Unión Europea por reducir la contaminación atmosférica y acústica” y que supone para los grandes municipios “un esfuerzo para peatonalizar calles o construir más carriles bici” entre otras medidas.

En el caso de Leganés la Zona de Bajas Emisiones entrará en vigor en otoño de este año 2023 para conectar mediante calles peatonales con tráfico restringido la plaza Mayor y la plaza de la Fuente Honda. El Ayuntamiento comenzará por la zona centro, pero Llorente avanza que “se irá ampliando poco a poco”.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, en los estudios de SER Madrid Sur

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, en los estudios de SER Madrid Sur / David Sañudo

Llorente ha presumido de la renovación paulatina de las diferentes instalaciones deportivas de la ciudad. Ya está en servicio el primer campo de fútbol del polideportivo Julián Montero, y el segundo lo estará en apenas mes y medio. El alcalde de Leganés ha recordado las reformas realizadas en instalaciones como Manuel Cadenas, La Cantera o las pistas del polideportivo Carlos Sastre. En el caso del Julián Montero también se están renovando los accesos y viales, como en el Pabellón Europa. Además antes de finalizar este proceso se sustituirán las tarimas de los polideportivos La Fortuna, Europa y Leganés Norte. El regidor ha comparado estas inversiones de competencia municipal con la falta de inversión regional en materia sanitaria, que derivan en “colapso” en las urgencias del Hospital Severo Ochoa.

En “pocos días” entrará también en funcionamiento la nueva zona de ocio al aire libre de la calle Osa Menor, en el barrio de Poza del Agua. Además de contar con un gran castillo para los niños, también incluirá máquinas para otras edades con conexión wifi para los usuarios. Las instalaciones cerrarán por la noche y estarán vigiladas para evitar actos vandálicos, y si estas instalaciones funcionan se extenderán a barrios como Vereda de los Estudiantes o Arroyo Culebro.