Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Ocio y cultura

Luis Piedrahita, Juanjo Artero y Roberto Álvarez, protagonistas de los teatros del sur de Madrid

El fin de semana llega también con un festival de videojuegos retro en Fuenlabrada o la tradición manchega del ‘sopetón’ en Parla

Luis Piedrahita actúa este domingo en Getafe / Ayuntamiento de Getafe

Fuenlabrada

En Fuenlabrada durante el sábado y el domingo tenemos el ‘Fuenla Retro-Arcade Fest’, un festival de videojuegos retro en la plaza de España y en el Espacio Joven La Plaza, con zona de arcades antiguos, PS4, exposición de consolas vintage, juegos de mesa, torneos de Fortnite y Fall Guys y, en el plano musical, concierto con ‘lo mejor del pop español de los 80 y 90’ el domingo a las 14:15 horas. La actividad es gratuita pero es necesaria retirada de entradas en entradium.com. Además, el sábado también tenemos a las 22:00 en la Casa de la Música la Drag-Gala con Supremme de Luxe. Y el domingo a las 19:00 horas en el teatro Tomás y Valiente tenemos la obra ‘Miles Gloriosus’, estrenada en el Festival de Teatro Clásico de Mérida y con las actuaciones de Carlos Sobera, Ángel Pardo, Elisa Matilla, Silvia Vacas, Juanjo Cucalón, David Tortosa, Antonio Prieto, Arianna Aragón.

En Leganés tenemos la presentación de ‘personajes de India y Leganés’ con la trilojía ‘Gandhi. Profundo y cercano. La forja de un líder. Dejaron Huella”, de Enrique Sánchez García, en la Casa de Salamanca de Leganés a las 19:00 horas. Además en el teatro Rey de Pikas tenemos el viernes a las 21:00 horas el monólogo de «Miguel 925» Comedia en Leganes, con su espectáculo «Esto es Jauja», tras su éxito en televisión en el programa Got Talent. Además tenemos magia el sábado y el domingo con la Gala Estudio Mágico Creativo, el primer día a las 18:00 y 21:00 horas y el domingo a las 18:00 horas. También el domingo tenemos teatro infantil con “La Mansión Encantada…de Conocerte”.

En Getafe el pintor Joaquín Sorolla centra las conferencias en el Espacio Mercado del viernes a las 17:30 y el sábado a las 10:30 horas. También aquí el viernes tenemos a las 20:00 horas el monólogo ‘Gamberro y Romántico’ de Jaime Gili. El sábado el teatro Federico García Lorca acoge la obra ‘Entre Copas’, con Juanjo Artero, Patxi Freytez, Chusa Barbero y Elvira Cuadrupani. También tenemos música en el Espacio Mercado con el Maratón de Cámara de la Banda Música de Getafe a partir de las 19:00 horas. Y el fin de semana se cierra en el teatro Federico García Lorca con “Es mi palabra contra la mía”, monólogo de humor de Luis Piedrahita, a las 19:00 horas.

En Parla este sábado la Casa regional de Castilla-La Mancha vuelve a celebrar “El Sopetón”, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla, tras el parón de la pandemia. Es una tradicional degustación castellano manchega para probar el primer aceite de oliva producido en las casas. La celebración se realiza en el exterior de la Casa de la Juventud Pedro Zerolo a partir de las 12:30 horas. También el sábado tenemos la obra "Equus", de Peter Shaffer, con Roberto Álvarez, Álex Villazán, Jorge Mayor, Manuela Paso y Claudia Galán. La función comienza a las 20:00 horas en el Teatro Jaime Salom. Y el domingo llega a Parla “Filar”, una representación de marioneta dirigida a los más peques de la casa que llega al Teatro Jaime Salom a las 18:00 horas.

En Valdemoro el teatro Juan Prado acoge la obra ‘Ping Pang’, a las 18:00 horas, con Xabi Larrea con un espectáculo de malabarismos con pelotas blancas con humor para toda la familia.

En Pinto este viernes tenemos teatro con la obra ‘Las aves’, basada en la obra clásica de Aristófanes, en el teatro Francisco Rabal a las 20:00 horas, mientras que en el mismo escenario el sábado tenemos también a las 20:00 horas la obra ‘Los despiertos’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00