La Guardia Civil intensifica la vigilancia en Valdemoro, donde sigue detectando bandas juveniles ‘activas’
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, asegura que se mantienen también los dispositivos especiales en Leganés y Parla
Fuenlabrada
Un año después de la puesta en marcha del plan especial contra bandas juveniles criminales en la Comunidad de Madrid, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han detenido a más de 1.800 personas, se han incautado de casi 1.000 armas y han identificado a más de 166.000 sospechosos, según el balance presentado por la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, en un desayuno de prensa organizado por Europa Press.
En lo que respecta al sur de Madrid, la delegada ha confirmado que el plan ya se ha convertido en “estructural” y, por tanto, el refuerzo policial se mantiene en varios distritos de la capital y en los municipios de Parla, Leganés, Alcorcón y Alcobendas. Eso en lo que se refiere a la actuación de Policía Nacional, ya que también se mantiene un dispositivo especial de Guardia Civil en poblaciones más pequeñas.
En este sentido, González ha señalado que hace un año eran 9 las localidades con este plan activo, que se han reducido a 5 en la actualidad por continuar con presencia de este tipo de bandas criminales, aunque sólo en dos de ellas “se aprecia actividad”, Galapagar y Valdemoro, por lo que “se ha intensificado la actividad policial”.
Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid, detalla el plan anti-bandas tras su primer año de actividad
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676293005395/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Con respecto a las actuaciones policiales, en el caso de Policía Nacional se ha saldado con 140.161 identificados, 1.728 detenidos, 837 armas incautadas y 6.286 actas de droga. En el caso de la Guardia Civil, los agentes han realizado 26.520 identificaciones, 132 detenciones, 143 incautaciones de armas y 3.196 actas de droga.
Además, la Policía Nacional ha puesto en marcha un operativo de seguridad ante el concierto que Rochy RD, más conocido como "el rapero de los trinitarios", va a ofrecer en Madrid este miércoles, 15 de febrero, en una discoteca de la capital, después de que otro evento protagonizado por este mismo artista se saldara con una muerte violenta en Fuenlabrada el pasado mes de octubre, según ha confirmado la propia delegada.