Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Alcobendas retoma la celebración del Carnaval tras el parón por la pandemia con más de 1400 personas y 22 comparsas

Las celebraciones se desarrollarán hasta el 22 de febrero y abarcarán un desfile multitudinario, un baile de máscaras y talleres para los más pequeños

Las celebraciones se desarrollarán hasta el 22 de febrero y abarcarán un desfile multitudinario, un baile de máscaras y talleres para los más pequeños

Alcobendas

Alcobendas retoma las celebraciones de Carnaval tras los años de parón por la pandemia y acogerá un desfile multitudinario, un baile de máscaras y talleres para los más pequeños, entre otras propuestas. Todas se irán desarrollando hasta el 22 de febrero y, para el desfile, se contará con la participación de 22 comparsas pertenecientes a asociaciones culturales, de mayores, de jóvenes, AMPAs, y más de 1400 personas.

Como novedad, este año, habrá un baile amenizado por un DJ una vez finalice el desfile, el concurso y la entrega de premios.

Rosario Tamayo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alcobendas, sobre el Carnaval

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676394715312/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La programación arrancará el 15 de febrero, a las 17:00h, el Centro Municipal La Esfera, será el escenario en donde se desarrollará el Gran Baile de Carnaval Senior, con un desfile de disfraces y sorteo de un viaje para dos personas a Gandía entre quienes vengan disfrazados y sean socios del servicio de mayores. Se trata de una actividad organizada con la colaboración de las asociaciones de Mayores y cuya entrada es gratuita.

Las invitaciones pueden recogerse en los centros de Mayores de la calle Salamanca y de la calle Olivar.

Más adelante, el 17 de febrero La Esfera volverá a acoger las celebraciones. En este caso, se desarrollará el gran Baile de Máscaras de 22:00h a 2:00h, en el que se contará con la actuación del grupo The River y será imprescindible llevar un disfraz o etiqueta. Además, habrá premios al mejor disfraz individual y de grupo.

Por su parte, el 18 de febrero, de 16:00h y 17:30h en la Plaza Mayor, habrá un taller de antifaces para los más jóvenes, quienes podrán ir disfrazados a la cita y completar su indumentaria allí. Asimismo, a las 17:30h, arrancará el Desfile de Carnaval, en el que desfilarán primero las comparsas infantiles y, después, las adultas, abriendo el desfile la Asociación Bloco do Baliza con timbales y bailarinas.

Más adelante, el 21 de febrero, de 18:00h a 19:00h, y el miércoles 22, de 21:00h a 22:00h, los vecinos podrán disfrutar del evento 'Aulas Abiertas' con percusión brasileña y pagode en la sede de Bloco do Baliza. La edad mínima para participar es de 12 años y la entrada es gratuita, requiriéndose una inscripción previa en el correo samb@blocodobaliza.com.

Finalmente, también el 22 de febrero, tendrá lugar el 'Entierro de la Sardina', acto que abarcará desde Plaza de la Artesanía hasta el centro Municipal La Esfera, en cuyo aparcamiento se procederá a su quema y degustación. El acto empezará a las 19:00h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00