Óscar Gordo, hostelero de Móstoles, será el pregonero de los Carnavales de Móstoles
El próximo sábado en la Plaza del Ayuntamiento de Móstoles se celebrará el tradicional pregón de las fiestas de Carnaval tras el desfile en el que participan Asociaciones, AMPAS y peñas

Óscar Gordo, hostelero de Móstoles, será el pregonero de los Carnavales de Móstoles
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Móstoles
Óscar Gordo Alcoy es un vecino de Móstoles “de toda la vida” como el mismo se define. Desde pequeño disfruta de las calles y de todas las posibilidades que da esa ciudad a sus vecinos. Pero si por algo le conocen los mostoleños es por su faceta como empresario hostelero.
Óscar cuenta que cuando terminó el colegio no quiso seguir estudiando y realizó un curso de fontanería, “estuve trabajando como fontanero cinco años y lo compaginaba con el puesto de relaciones públicas en la discoteca Dedos”, explica. Después de eso empezó a trabajar tras la barra y pasó por varios locales hasta que un día con 21 años decidió que quería tener su propio negocio. “Fue una locura montarme por mi cuenta. Primero quería una “chupitería” pero al final vi el local frente al Ayuntamiento y gracias a mis padres pude sacar adelante este el proyecto. Y la Tasquita ya lleva 25 años en la ciudad”.
Asegura que cuando le propusieron ser el pregonero de los Carnavales no se lo pensó mucho porque le hace mucha ilusión compartir ese día con tanta gente que conoce y con el resto de vecinos pero además va a ser un pregón emotivo y alegre, tal y como él es.
“Ya lo tengo escrito y lo he ensayado mucho -se ríe-. Y lo escribí junto a mi compañera Maribel”, desataca Óscar, “y en estos momentos quiero acordarme de mi padre que falleció en el 2020 de COVID, que era mi columna vertebral o de Rafael González Cruceta que fue un pionero en las fiestas y era muy amigo, y luego lo demás alegría”. También estará acompañado por su madre y su hijo con quien quiere compartir ese momento del pregón desde el balcón del Ayuntamiento de Móstoles.




