Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La Comunidad de Madrid financia dos años más de funcionamiento del Centro Integral de Acogida de Animales de Colmenar Viejo

El Consejo de Gobierno ha aprobado invertir 740.000 euros en un centro que gestiona la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la región y que acoge a los animales abandonados de 86 pequeños municipios

Centro de acogida de animales de Colmenar Viejo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una prórroga para seguir prestando dos años más el servicio de acogida de animales abandonados del Centro Integral de Acogida de Animales de Colmenar Viejo. El centro gestionado por la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la región recibirá 740.103 euros para seguir atendiendo a los perros y gatos abandonados recogidos en 86 pequeños municipios. Se tratan de localidades de menos de 5.000 habitantes que no disponen de medios suficientes para ofrecer este servicio. El CIAAM es un centro regional puntero que funciona las 24 horas del día.

La instalación cuenta con una superficie de 2.500 metros cuadrados y una capacidad para albergar a 250 animales. Además de la acogida y cuidado, el centro también se encarga del control sanitario, el desarrollo de campañas educativas y de sensibilización, así como la promoción de una adopción eficaz. Los profesionales del centro se encargan de hacer un seguimiento del animal una vez encontrada una nueva familia.

El Centro Integral de Acogida de Animales de Colmenar Viejo ha logrado la adopción del 85% de los animales recogidos. Cada años y en coordinación con los centros de acogida existentes en la región se producen una media de 5.000 adopciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00