Sociedad

El alto cargo de la Policía de Madrid que deseó la muerte a Pedro Sánchez dirige la unidad que se encarga de escoltarle en la capital

El intendente José Rodríguez Vacas tiene, además, varios expedientes y una investigación abierta tras acudir a un club de intercambio con uno de los opositores al cuerpo

Captura de pantalla del perfil personal de Facebook del intendente de la Policía Municipal de Madrid / Cadena SER

Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha abierto un expediente al intendente José Rodríguez Vacas tras colgar el pasado 9 de febrero en su perfil de Facebook un vídeo con varios fragmentos de entrevistas en televisión y mítines del Presidente del Gobierno hablando de pactos y alianzas. Sobre las imágenes se lee la frase “Sánchez él qué no miente...solo queda Vox” y junta a ella aparece una bandera de España. En el apartado de comentarios es donde el alto cargo de la Policía Municipal interpela directamente al presidente con la siguiente frase: “Vete de este país o de este mundo hijo de la gran puta y deja que podamos vivir”.

Más información

Este intendente está al frente de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Municipal (U.S.E). Entre otras cosas sus agentes hacen labores de escolta y apoyo a la seguridad del presidente del Gobierno y de otros mandatarios en sus desplazamientos por Madrid. Son los agentes que suelen conducir la motos que van al principio de una comitiva.

Las noticias de Madrid a las 07:50

09:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676531550_9333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuentes del área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid recalcan que “son opiniones personales del intendente hechas en sus redes sociales y que por tanto es él quien debe asumir la responsabilidad de esos comentarios” que en todo caso no comparten.

Para el Grupo Municipal Socialista estos comentarios del intendente son “indignantes“. Su portavoz en seguridad, Ramón Silva, cree que este tipo de comportamientos le incapacitan para seguir en la Policia Municipal. “Este señor es un peligro público y deben ser retirado de sus funciones inmediatamente” asegura Silva en declaraciones a Radio Madrid.

El intendente Vacas cuenta con varias llamadas de atención

No es la primera polémica en la que se ve inmerso este intendente. De hecho, hora mismo Vacas cuenta con un expediente disciplinario abierto contra él tras descubrirse que acudió a un local de intercambio de parejas en el distrito de Retiro el pasado 3 de septiembre acompañado de un opositor, aspirante a la prueba de inspectores de la Policía Municipal de Madrid. El propio intendente Vacas era miembro del tribunal encargado de evaluar las pruebas.

Pero además de estos hechos, el intendente de la Policía Muncipal de Madrid también fue expedientado por el caso del funeral de la madre del Comisario José Luis Morcillo. Al acto acudieron con el uniforme de gala cuatro agentes locales, vulnerando los protocolos establecidos por el Consistorio, dado que los uniformes que portaban se reservan exclusivamente para actos protocolarios del Ayuntamiento. Además, el alto cargo del cuerpo de funcionarios locales fue expulsado del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias, tras ser acusado de filtrar preguntas del examen en el curso de formación de los futuros agentes.

La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, así como portavoz del Consistorio, Inmaculada Sanz, ha criticado la actitud del intendente durante la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno local. Sanz ha asegurado que la actitud de Vacas le parece completamente "rechazable" y deja el futuro de este agente en manos del propio cuerpo local. La Policía Municipal de Madrid, a través de asuntos internos, ha abierto un expediente informativo.

Un diputado de Más Madrid enseña a Almeida un vídeo en el que Miguel Ángel Rodríguez se mete con la Policía Municipal
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00